Cómo fertilizar un césped con fosfato de amonio

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El fosfato de amonio (16-20-0) es un fertilizante comúnmente utilizado en céspedes y clasificado como una forma de liberación rápida de nitrógeno. Estos tipos de fertilizantes hacen que el nitrógeno esté disponible más rápidamente que las fórmulas de liberación lenta y son menos costosos. Sin embargo, debes tener cuidado porque tienden a quemar el césped. La tasa de aplicación de fosfato de amonio y el momento de aplicación dependen del tipo de pasto que estés cultivando y de las condiciones ambientales. Por ejemplo, un césped que crece a la sombra requiere menos fertilizante que uno que crece a pleno sol.

Paso 1

Calibra la máquina de fertilizante según el cuadro ubicado en el envase del fosfato de amonio.

Paso 2

Coloca en la máquina la mitad de la cantidad de fosfato de amonio indicada en el envase.

Paso 3

Camina enérgicamente hacia adelante y atrás siguiendo franjas a lo largo del césped, esparciendo el producto a medida que te mueves. Cierra la tolva cuando te detengas o gires.

Paso 4

Coloca la otra mitad de fosfato de amonio en la máquina y camina atravesando la primera aplicación, esparciendo el producto a media que te mueves. Este patrón cruzado de movimiento ayuda a cubrir todo el césped.

Paso 5

Riega el césped hasta que las primeras 6 pulgadas (15 cm) de suelo estén húmedas. Esto ayuda a distribuir el fertilizante en la zona de las raíces.

Más reciente

×