Cómo hacer nutrientes caseros para cultivos hidropónicos

Cómo hacer nutrientes caseros para cultivos hidropónicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Crear tu propia mezcla de nutrientes hidropónicos es una manera rentable de asegurar la salud de tus plantas hidropónicas. También te da más control sobre el pH de la solución acuosa. Necesitarás dos mezclas para asegurar que estén presentes todos los macro y micro nutrientes.

Step 1

Mide los ingredientes de la fórmula de macro-nutrientes utilizando una balanza métrica eléctrica para cocina. Utiliza recipientes individuales para cada ingrediente. Coloca un recipiente vacío sobre la báscula y presiona el botón de tara o cero. Esto evitará que tengas que restar el peso del recipiente del peso del producto. Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente hermético y guárdalos en un lugar fresco y seco: 225 g de salitre (nitrato de potasio), 198g de yeso blanco (sulfato de calcio), 170 g de sal de Epsom (sulfato de magnesio), 43g de sulfato de amonio y 5g de sulfato de hierro.

Step 2

Utiliza una cucharilla para medir los ingredientes individuales para la fórmula de micro-nutrientes. Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente hermético: 1 cdta. de sulfato de manganeso, 1 cdta. de polvo de ácido bórico, ½ cdta. de sulfato de zinc y ½ cdta. de sulfato de cobre. Almacénala en un lugar fresco y seco.

Step 3

Mide 1 cdta. de la mezcla de macro-nutrientes por cada galón de agua en el sistema de cultivo hidropónico. Mide ½ cdta. de la mezcla de micro-nutrientes a 1 qt.(0,95 l) de agua y mezcla bien. Agrega 1 oz líquida (28,4 ml) de esta solución a cada 3 litros de macro-nutrientes líquidos. Añade las mezclas de nutrientes cada dos semanas para que tus cultivos hidropónicos crezcan, y cuando cambies el agua del sistema.

eHow en espanol
×