Cómo hacer crecer plantas Eugenia

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La Eugenia, o eugenia uniflora, es un pequeño árbol o arbusto perteneciente a la familia del mirto. Las plantas Eugenia brotan con flores en la primavera, de donde generalmente se obtiene un fruto rojo con un sabor suave y algo picante cuando madura. Cultivar plantas Eugenia embellecerá tu jardín y te ofrecerá frutos frescos en el verano, pero estas especies requieren una correcta poda y fertilización.

Paso 1

Elige un lugar en tu jardín que reciba sombra parcial o mucha luz solar. Rastríllalo para determinar si hay rocas o escombros. Si es así, quítalos. Vierte composta sobre el lugar y usa un rastrillo para mezclarla en las primeras 2 o 3 pulgadas de tierra (5,08 a 7,62 cm).

Paso 2

Usa una pala para cavar un hoyo que sea de dos veces el ancho y profundidad de la bola de raíces de tu planta Eugenia. Si está en una maceta, inclínala hacia un lado. Alza la base de la planta para sacar el pan de la raíz. Con tus manos, separa las raíces de la base suavemente. Coloca la planta derecha dentro del hoyo. Usa tijeras de podar para cortar cualquier raíz dañada.

Paso 3

Con tu pala, lleva la suciedad alrededor del hoyo y compáctala alrededor del mismo con la parte trasera de la pala. Riega el suelo de alrededor de la planta Eugenia con una manguera de jardín hasta que las primeras 3 pulgadas (7,62 cm) de la tierra estén totalmente saturadas.

Paso 4

Esparce pajas a una profundidad de 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) alrededor de la planta Eugenia. Asegúrate que la paja no toque el tronco de la planta.

Paso 5

Fertiliza tu planta Eugenia con un fertilizante granulado para todo uso una vez cada tres meses a lo largo de la temporada de crecimiento. Revisa las instrucciones del fabricante del fertilizante para saber cuál es la técnica de aplicación correcta. Riega la zona de alrededor de tu planta Eugenia completamente después de fertilizarla.

Más reciente

×