DESCUBRIR
×
Loading ...

Las flores más comunes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

Sin duda las flores son un regalo de la naturaleza. Al poderlas encontrar de distintos tamaños, texturas, olores y sobre todo colores, iluminan nuestra vista y embellecen nuestro entorno. Hay infinidad de tipos, algunas tan exóticas que ni siquiera las consideramos como flor, sin embargo con las más conocidas y clásicas podemos armar fabulosos arreglos florales.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Rosas

La flor por excelencia, símbolo mundial del los enamorados. La podemos encontrar en todos los colores, y gracias a su elegancia, así como a su larga vida bajo los correctos cuidados, se ha posicionado como la favorita de la mayoría de la gente. Se recomienda mantenerla a temperatura templada y siempre con un corte en diagonal en su tallo para la correcta absorción de agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Claveles

La flor más noble, aunque a últimas fechas se ha subestimado. El clavel es resistente y cuenta con una inmensa variedad de tonalidades. Prefiere los climas cálidos y no necesita de muchos cuidados más allá de mantener su agua en perfecto estado. También existen los miniclaveles, los cuales cuentan con las mismas características pero que otorgan un acento distinto a cualquier arreglo floral.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Margaritas

Símbolo de inocencia, es una flor acampanada que florece en invierno o a principios de la primavera. Tiene fama de resistir ya como flor cortada por un tiempo bastante considerable y no enfermarse fácilmente. La más común es la blanca con su centro amarillo, aunque también podemos encontrarla en tonalidades rosadas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Girasoles

Se dice que a esta flor siempre la encontrarás mirando de frente al sol, y es cierto. Representa la alegría, y su tallo --parecido a una caña-- puede llegar a medir hasta 3 metros de alto. Además de servir una función ornamental, sus semillas pueden ser tostadas y servir como alimento. A diferencia de otras flores, al girasol siempre lo encontraremos con su característico color amarillo y centro negro.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

Gerberas

De fabulosas tonalidades, esta flor tarda hasta dos meses en crecer y estar lista para su corte. Es parte de la familia del girasol y por eso en algunas ocasiones podemos encontrar su centro de color negro. Actualmente es la quinta flor de corte más utilizada, codiciada por sus lindos colores y gran tamaño. Se recomienda utilizarla en ambientes cálidos, nunca por debajo de los 14º C.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tulipanes

Aunque actualmente se asocia con los Países Bajos, realmente es originaria de Turquía. Apreciada por sus alegres colores y elegante forma, es un clásico en arreglos florales y jardines por la belleza de su flor. El tulipán florece en primavera y dura aproximadamente veinte días con vida, aunque es posible que al exponerlas directamente al sol tiendan a desmayarse.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Orquídeas

Es la consentida de muchos por su rareza, belleza y uso exclusivo, ya que en algunas presentaciones pueden llegar a costar precios exorbitantes. Existen alrededor de 24,000 tipos de orquídeas, y aunque algunas son terrestres, las más comunes viven en las ramas de los árboles. Para algunas culturas de oriente la orquídea es el símbolo de la perfección.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ave de paraiso

Originaria de Sudáfrica, entra en las llamadas "flores exóticas" por su singular forma, la cual asemeja un pájaro con cresta y pico. Sumamente popular en arreglos florales, llega a florecer varias veces al año, además de sorprender con su resistencia. Por todas estas razones, el Ave de paraíso se ha convertido en una de las flores más comunes alrededor del mundo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Lirios

Espectaculares por su gran tamaño y diversos colores, los lirios son frecuentemente utilizados y entre sus variedades encontramos a la Star Gazer, el Acapulco y la Siberia. Se recomienda retirar el polen de los pistilos ya que además de dar mejor vista, evitamos manchar la piel o la ropa. Son poco susceptibles a la deshidratación y por lo mismo tienden a tener una larga vida como flor cortada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crisántemo

Existen alrededor de 30 especies y es nativa de Asia. Es una flor decorativa que se adapta muy bien al manejo de la floristería. En China es el símbolo de la sabiduría y en algunos lugares se acostumbra hervir la flor para hacer un té al que se le da propiedades medicinales.