Cómo hacer un folleto de bienvenida para los nuevos en la iglesia
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Unirse a una congregación en una iglesia puede ser intimidante para algunos nuevos. Crear un folleto de bienvenida para los invitados en una iglesia puede ser una herramienta efectiva para introducirlos a la vida de la iglesia. También se puede utilizar para explicar detalladamente el ministerio al que tu congregación pertenece. Además, puede responder preguntas y ayudar a que los nuevos se sientan más cómodos al momento de unirse y participar de las actividades feligresas.
Step 1
Comprende la audiencia a la que te diriges. Ten esto en cuenta para evitar usar términos que puedan llegar a ser duros para alguien nuevo. Evita utilizar el típico léxico con el que se habla dentro de la comunidad, como las abreviaturas y los acrónimos que solo conocen los miembros permanentes. Por ejemplo, explica cualquier término que creas que una persona promedio quizá no entienda. Ten cuidado y no pongas palabras esotéricas que pueden llegar a ser intimidantes, y por lo tanto ahuyentar a los nuevos. El objetivo de la tarjeta es atraer nuevas personas de una manera que los haga sentir integrados y llevarse bien en la congregación.
Step 2
Haz un apartado especial para la bienvenida. Asegúrate de que diga cómo se puede colaborar efectivamente y tenga la suficiente información sobre las necesidades que puede tener un nuevo y cuán importante es que esta sensación forme parte de sus vidas. Piensa que es una herramienta saludable y de bien, solo en el nivel espiritual. Incluye anécdotas sobre algunos de los miembros de la iglesia y escribe anécdotas que describan qué aprendieron en sus servicios y cómo mejoraron sus vidas.
Step 3
Asegúrate de que esté bien hecho e impreso. Incluye toda la información pertinente, como la dirección, el teléfono, el contacto, la dirección de correo electrónico y el sitio web de la iglesia. Describe la historia e informa acerca de tus principios. Agrega información actual sobre los eventos que se desarrollan normalmente dentro de la comunidad.
Step 4
Actualiza el folleto a menudo, por lo menos una vez al año. Si regularmente agregas eventos e información que está sujeta al tiempo, considera imprimir uno una vez al mes. Si el folleto está actualizado, eso significa que la iglesia se preocupa por su congregación. Alienta y considera la entrada de los feligreses y cambia la información para que se apropiada y necesaria. Pregúntale a los miembros más respetados de la iglesia y a sus autoridades que lo revisen antes de mandarlo a imprimir.
Referencias
Consejos
- Considera preguntarles a miembros de la comunidad para que te ayuden con el proceso de producción de modo de poder reducir algunos gastos.
Advertencias
- Siempre ten en cuenta que el folleto de bienvenida es un reflejo de tu congregación y, por lo tanto, tiene que ser de excelente calidad, sin errores de ortografía, malas impresiones o los márgenes torcidos.
Sobre el autor
Susan S. Davis is a member of the Society of Professional Journalists and the L.A. Press Club. She was managing editor of "The Hosting News" and a columnist at Online Dating Magazine. Davis attended Chicago's Medill School of Journalism, and holds an A.A.S. in radio broadcasting from Minnesota Business College and a certificate in paralegal studies from University of California, Los Angeles.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images