Cómo hacer un folleto de bienvenida para los nuevos en la iglesia

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Unirse a una congregación en una iglesia puede ser intimidante para algunos nuevos. Crear un folleto de bienvenida para los invitados en una iglesia puede ser una herramienta efectiva para introducirlos a la vida de la iglesia. También se puede utilizar para explicar detalladamente el ministerio al que tu congregación pertenece. Además, puede responder preguntas y ayudar a que los nuevos se sientan más cómodos al momento de unirse y participar de las actividades feligresas.

Paso 1

Comprende la audiencia a la que te diriges. Ten esto en cuenta para evitar usar términos que puedan llegar a ser duros para alguien nuevo. Evita utilizar el típico léxico con el que se habla dentro de la comunidad, como las abreviaturas y los acrónimos que solo conocen los miembros permanentes. Por ejemplo, explica cualquier término que creas que una persona promedio quizá no entienda. Ten cuidado y no pongas palabras esotéricas que pueden llegar a ser intimidantes, y por lo tanto ahuyentar a los nuevos. El objetivo de la tarjeta es atraer nuevas personas de una manera que los haga sentir integrados y llevarse bien en la congregación.

Paso 2

Haz un apartado especial para la bienvenida. Asegúrate de que diga cómo se puede colaborar efectivamente y tenga la suficiente información sobre las necesidades que puede tener un nuevo y cuán importante es que esta sensación forme parte de sus vidas. Piensa que es una herramienta saludable y de bien, solo en el nivel espiritual. Incluye anécdotas sobre algunos de los miembros de la iglesia y escribe anécdotas que describan qué aprendieron en sus servicios y cómo mejoraron sus vidas.

Paso 3

Asegúrate de que esté bien hecho e impreso. Incluye toda la información pertinente, como la dirección, el teléfono, el contacto, la dirección de correo electrónico y el sitio web de la iglesia. Describe la historia e informa acerca de tus principios. Agrega información actual sobre los eventos que se desarrollan normalmente dentro de la comunidad.

Paso 4

Actualiza el folleto a menudo, por lo menos una vez al año. Si regularmente agregas eventos e información que está sujeta al tiempo, considera imprimir uno una vez al mes. Si el folleto está actualizado, eso significa que la iglesia se preocupa por su congregación. Alienta y considera la entrada de los feligreses y cambia la información para que se apropiada y necesaria. Pregúntale a los miembros más respetados de la iglesia y a sus autoridades que lo revisen antes de mandarlo a imprimir.

Más reciente

×