Cómo fomentar la asistencia a la escuela dominical

••• Pixland/Pixland/Getty Images

Animar a los niños a asistir a la Escuela Dominical es fácil. Simplemente debes hacer que esta sea divertida y un deleite constante para los estudiantes, y podrás verlos regresar cada semana para una nueva aventura. Sigue estos consejos para ver cómo la asistencia a la Escuela Dominical se incrementa.

Instrucciones

Passo 1

Ofrece incentivos a los estudiantes para que lleguen a clase temprano. A los niños les encanta ser recompensados por llevar a cabo una actividad. Dile a tus alumnos que los vas a premiar con golosinas especiales si llegan a clase antes que tú. Un delicioso caramelo que no sea fácil de encontrar por general da buen resultado.

Passo 2

Comienza la clase con juegos que puedan resultar en que alguien sea ganador de un premio. A los niños por lo general no les gusta quedarse fuera de la diversión, los juegos ni los premios. Comienza tu clase con un juego interactivo que pueda incluir a cualquier alumno que llegue a tiempo. Podrás ver a tus emocionados estudiantes alinearse en la puerta, incluso antes de que esta se abra.

Passo 3

Elabora proyectos que necesiten ser completados en cada reunión de la clase. A los niños les gusta mucho que sus aportes sean considerados en los proyectos y actividades de grupo. Reconoce públicamente sus contribuciones específicas a los proyectos, ya sea verbalmente o a través de un premio.

Passo 4

Anima a los estudiantes a que inviten a sus amigos a una clase. Premia a los niños que lleven un nuevo estudiante a la clase.

Passo 5

Utiliza objetos de colección como premios. Los estudiantes no sólo disfrutarán de ganarlos, sino también de añadirlos a una colección que es posible que ya hayan comenzado.

Passo 6

Organiza fiestas en el salón de clases para celebraciones especiales. Las festividades y cumpleaños son ocasiones que pueden emocionar a los niños, y ellos tal vez esperan celebrarlas con sus compañeros.

Passo 7

Haz que el aula de la escuela dominical sea un ambiente cálido y acogedor para aprender. Los niños son más propensos a querer regresar al salón de clases si este es un lugar donde se sienten seguros y aceptados. Fomenta la amistad entre los compañeros de clase.

Más reciente

×