Formas de honrar a los muertos

Existen muchas formas de honrar a un ser querido después de su muerte.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pérdida de un familiar querido es un evento difícil en la vida de una persona. Las personas a menudo buscan formas de que la memoria del fallecido continúe viva después del funeral, como una manera de honrar a la persona y su paso por el mundo. Existen diferentes formas de honrar a los muertos después del funeral y de ayudar al proceso del duelo.

Jardines memoriales

Un jardín memorial es un lugar en donde la familia y los amigos pueden ir para disfrutar de la naturaleza. Crea un pequeño jardín y dedícalo a la persona que murió, colocando una placa conmemorativa en una piedra, banco o en cualquier otro sitio del jardín. El jardín de la memoria puede contener las plantas y flores favoritas del fallecido, así como otras características que lo hagan visualmente atractivo, como un estanque koi.

Libros memoriales

Si el fallecido era un buen cocinero y tienes sus recetas secretas, imprímelas y distribuye copias a tus amigos y miembros de tu familia. Pide a amigos y familiares que escriban historias o anécdotas alegres y edificantes sobre la persona fallecida para usarlas como el punto central del libro. Los sitios de auto-publicación, las imprentas o algunos programas de computadora pueden ayudarte a crear un libro atractivo adecuado para regalar.

Donaciones

Si el fallecido tenía una organización benéfica favorita, otra forma de honrar su memoria es donar dinero en su nombre a esta organización. Si tu presupuesto no te lo permite, considera ofrecerte de voluntario en la organización y donar tu tiempo. Crear una beca conmemorativa en nombre de la persona que murió es otra forma de honrar a un ser querido y de ayudar a otras personas al mismo tiempo.

Collage

Un collage de fotos de la persona fallecida o de recuerdos que tengas con esa persona puede ser una forma personal de llevar el luto por su muerte y de recordar el tiempo que pasaron juntos. Reúne tus fotos en un marco o haz copias para que puedas cortarlas y pegarlas en un tablero o en un lienzo. Añade algunas líneas favoritas de algunos poemas y citas junto con tus fotos. Haz que el producto terminado sea enmarcado profesionalmente y exhíbelo en tu casa.

eHow en espanol
×