Cómo poner un colchón en el piso

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mientras que los somieres y los soportes con muelles solían mantener a los colchones lejos del piso, no se requiere de estos artículos para dormir cómodamente. Una base para cama provee una superficie completamente plana y firme en la que un colchón puede ser tendido directamente, sin requerir ningún tipo de soporte con muelles. Puedes obtener este mismo efecto poniendo el colchón en el piso. Sin embargo cuando pones un colchón en el piso, debes tener en cuenta unas consideraciones adicionales para mantener en buen estado tu colchón.

Step 1

Limpia el área donde vas a poner el colchón. Mide el área del piso para que sepas si el colchón cabrá en el espacio disponible.

Step 2

Aspira el piso donde piensas poner el colchón. Si la superficie del piso no está alfombrada, vuelve a limpiar el piso, pero esta vez hazlo con un paño de goma para recoger el polvo que pudo haber dejado la aspiradora.

Step 3

Pon el colchón en el lugar que limpiaste y ponle las sábanas como de costumbre. Aunque necesitarás un sábana que sea bien ajustada al tamaño de tu colchón, puedes usar una sobre sábana que sea mas pequeña que el colchón para que los bordes no toquen el piso. Mantén tus cobijas lejos del piso usando acolchados o edredones mas pequeños que el colchón.

Step 4

Levanta el colchón del piso ocasionalmente para que la parte de abajo se ventile. Apóyalo contra la pared por varias horas antes de volver a ponerlo en el piso. El momento ideal para hacer esto es cuando cambies de sábanas y colchón esté descubierto. Levántalo del piso al menos una vez a la semana.

eHow en espanol
×