Formas y tipos de gobierno

La democracia es un gobierno en el que el pueblo se gobierna a sí mismo y elige a sus representantes políticos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un gobierno es la forma en que opera un país. La forma de gobierno dicta cómo se aprueban las leyes, cómo se hacen cumplir las leyes, cómo se llevan a cabo las relaciones diplomáticas y cómo son elegidos o llegan al poder los funcionarios del gobierno. Hay muchas formas diferentes de gobierno y partes de ellas son las que se explican a continuación de modo general.

Anarquía

La anarquía es en realidad la ausencia de un gobierno oficial, pero realmente también es una forma de gobierno. En una anarquía, el pueblo se gobierna a sí mismos y hace lo que le plazca. Por lo general, esto se asocia con el caos, ya que nadie está gobernando a nadie sino cada uno a sí mismo.

Monarquía

Una monarquía es un gobierno regido por una sola persona, por lo general, llamado rey, reina o emperador. El título suele ser transmitido por herencia o tomado por la fuerza. Como el poder en una monarquía está en manos de una sola persona, se incrementa la probabilidad de corrupción y mala toma de decisiones.

República

Estados Unidos es técnicamente una república. En una república, el pueblo elige a los representantes para que gobiernen y tomen decisiones por ellos. En los Estados Unidos, se eligen a los senadores, a los representantes del Estado y al presidente para que tomen decisiones por los ciudadanos.

Democracia

Una democracia es similar a una república. En las democracias, el pueblo se gobierna a sí mismo. Esto es diferente de una anarquía porque el pueblo en una democracia, idealmente, trabaja en conjunto para tomar decisiones.

Dictadura

Las dictaduras son similares a las monarquías en el sentido de que una persona ejerce todo el poder. Las dictaduras se caracterizan por leyes y comportamientos opresivos.

Socialista

Los gobiernos socialistas intentan igualar a la población en el sentido de que todos compartan los recursos. La competencia es vista de forma negativa y el equilibrio de la riqueza y el poder, de ser posible, se distribuye de manera uniforme entre la población.

eHow en espanol
×