Cómo fortalecer las uñas débiles después de haber usado las acrílicas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las uñas acrílicas pueden lucir muy bien pero también son sumamente dañinas para las naturales. Luego de cubrir estas últimas con todos esos químicos y rellenos, necesitan un cuidado y una atención especial. Afortunadamente, puedes recuperar tus uñas con la mezcla correcta de hábitos saludables y herramientas. Revivir aquellas que se encuentran dañadas y quebradizas implica estar atenta a tu rutina de manicura y dejar a un lado los acrílicos durante un tiempo. ¿Qué estás esperando? Bríndales un poco de amor a esas pobres uñas.
Step 1
Protege tus uñas del agua ya que esta en realidad puede resecarlas,lo que las debilita aún más. Ponte un par de guantes de cocina cuando laves los platos o realices otras actividades con agua para restablecer la fuerza de las uñas. En la ducha, limpia bajo las mismas con un cepillo y jabón para matar las bacterias.
Step 2
Corta las uñas al menos una vez por semana, preferentemente justo después de salir de la ducha, cuando están mas blandas y son más fáciles de cortar. Límalas suavemente con una lima, pasándola sobre la parte superior de la uña en una dirección con la parte más suave. Al cortarlas y limarlas en forma regular evitas que tus uñas debilitadas se rompan.
Step 3
Humecta las uñas a diario con una loción hidratante que te ayude a reparar y restaurar las que se encuentran debilitadas. Masajea la loción sobre tus uñas cada vez que te humectes las manos y después de quitarte el esmalte de uñas.
Step 4
Aplica un tratamiento para las uñas que no sea tóxico o un endurecedor cada pocos días para endurecerlas y protegerlas. Que no sea tóxico significa que el tratamiento no debe contener químicos fuertes como el formaldehído, el tolueno o ftalatos.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Toma tu esmalte de uñas favorito y hazte una manicura casera. Si bien los acrílicos debilitan las uñas, una capa de esmalte en forma regular puede ayudarte a mantenerlas humectadas.
- Usa el quitaesmalte sólo una vez por semana ya que los ingredientes que se encuentran en la mayoría de estos productos tienen a resecar las uñas.
Advertencias
- ¡No te muerdas las uñas! Seguramente has oído esta advertencia con anterioridad pero, ¿sabías que al hacerlo resecas y debilitas las uñas con el tiempo? ¡Resiste la tentación!
- Piensa dos veces antes de usar las uñas como herramientas para abrir o destrabar algo. Cuando usas las uñas para realizar estas tareas, las dejas más propensas a romperse o partirse.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images