Cómo hacer crecer de nuevo uñas dañadas por gel

Mantén las uñas lijadas para evitar un daño mayor.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Tanto si se aplicaron en el salón o en casa, las uñas de gel artificiales son similares a las uñas acrílicas estándar, aunque tienen un aspecto más natural, más fino y flexible. Unidas con un potente adhesivo, si se quitan de forma incorrecta, las uñas de gel pueden dejar tus uñas naturales con un aspecto soso y apagado (y severamente dañadas). El cuidado y el mantenimiento adecuados de tus uñas naturales después de la eliminación del gel son cruciales para asegurar que se curan y lucen lo mejor posible.

Lija tus uñas para eliminar cualquier punta o borde no uniforme y desgarrada. Si tus uñas son lo bastante largas, elimina los bordes dañados con un cortauñas antes de darles forma con una lija. Líjalas al menos una vez por semana para evitar cualquier rotura mayor o daño mientras tus uñas curan. Para evitar más daño, la dermatóloga Cynthia Bailey recomienda cortar las uñas después de remojarlas en agua unos pocos minutos.

Aplica una loción hidratante para manos o un aceite de cutículas a tus uñas y cutículas al menos una vez al día. Ponte guantes de algodón para irte a la cama, para ayudar a mantener la loción (y la hidratación) en tus uñas.

Aplica a tus uñas un brillo fortalecedor. Estos, disponibles en farmacias o en tiendas de suministros de belleza, ayudan a restaurar las uñas y evitar futuros daños. Vuelve a aplicar el brillo al menos una vez por semana.

Ponte un par de guantes de goma antes de lavar los platos, limpiar o exponer tus manos a los químicos duros. Los productos de limpieza contienen químicos y disolventes que pueden hacer que las uñas quebradizas y dañadas empeoren.

Toma un suplemento de biotina, que puede ayudar a fortalecer las uñas secas y agrietadas. Habla con tu doctor sobre la dosis correcta para ti.

eHow en espanol
×