Cómo limpiar grasa y suciedad de tus manos y uñas

Comstock/Comstock/Getty Images

Conseguir unas manos completamente limpias y libres de suciedad o grasa a menudo se siente como una batalla perdida. Puedes lavar y enjabonar tus manos, pero parece como si la grasa se quedara atrapada debajo de las uñas o pegada en tus manos. Aunque hay jabones de potencia industrial diseñados para la suciedad pesada y la eliminación de la grasa en el mercado, podrían no estar disponibles para ti en el momento en que los necesites. Sin embargo, puedes eliminar la suciedad pegada y la grasa mediante el uso de remedios caseros.

Paso 1

Abre el grifo del fregadero. Moja las manos con agua tibia. Frota las manos con jabón bajo el agua durante al menos 20 segundos. Deja correr el agua sobre tus manos mientras se hace espuma. Esto lava tus manos correctamente y ayuda a eliminar las bacterias de la grasa y la suciedad.

Paso 2

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal marina en un tazón pequeño. Saca la mezcla con tus manos. Frota la mezcla alrededor de las manos durante unos minutos. La sal friega suavemente tus manos mientras que el aceite de oliva ayuda a suavizar y eliminar la suciedad y la grasa. Enjuaga bien las manos con agua tibia.

Paso 3

Llena el fregadero con agua tibia. Añade 2 cucharadas de detergente para la ropa al agua. Remoja tus manos en el agua durante cinco minutos. Frota suavemente las uñas con un cepillo de uñas. Pasa el cepillo debajo de las uñas y las cutículas. Enjuaga las manos y sécalas.

Paso 4

Aplica peróxido de hidrógeno en las áreas que necesitan más lavado, como sobre y debajo de las uñas. Deja que la solución repose durante un minuto y frota con el cepillo de uñas. Enjuaga el peróxido de hidrógeno de las manos con agua tibia.

Más reciente

×