Frecuencias de audio que son dolorosas para los perros

Los perros pueden oír frecuencias de sonido más altas que los humanos.

two dogs image by Bruce Amos from Fotolia.com

Los perros pueden oír frecuencias de sonido a distancias más grandes que los humanos. Aunque escuchemos sonidos en un rango de 64 a 23.000 Hertz, los perros pueden escuchar sonidos que a menudo la gente no percibe, a un rango aproximado de 67 a 45.000 Hertz, de acuerdo con la Universidad Estatal de Luisiana. Aunque no existe evidencia científica para determinar las frecuencias exactas que son dolorosas para los perros, los veterinarios y los especialistas en conducta canina concuerdan en que las frecuencias por encima de los límites de audición humana a menudo causan dolor a los perros.

Frecuencias dolorosas

Aunque los signos de dolor no son específicos en todos los perros, los animales a menudo reaccionan por medio del ladrido o adoptando posturas corporales incómodas, de acuerdo con Wayne Wingfield, M.S. en su publicación en "Veterinary Emergency Medicine Secrets". La frecuencia más alta superior a los 36.000 Hertz puede ser desagradable para los perros, la cual también causa dolor, de acuerdo con el especialista en conducta canina Steven Lindsay, M.A en el "Handbook of Applied Dog Behavior and Training".

Diferencias de raza

En el mundo canino, no importa el tamaño de la percepción de sonido. Aunque varias razas pueden oír distintas frecuencias de sonido, no existe evidencia científica de que esta habilidad esté relacionada con el tamaño de la raza. De acuerdo con Lindsay, tanto los Chihuahua como los San Bernardo pueden oír frecuencias de sonido superiores a los 47.000 Hertz. Los Dachshund oyen hasta 41.000 Hertz, los Poodle 46.000 Hertz y los Pointer hasta 45.000 Hertz.

Pérdida de audición relacionada con la edad

Al igual que los humanos, los perros también pierden la capacidad de oír sonidos a medida que van envejeciendo. Esta pérdida de audición se relaciona con el volumen del sonido y con la frecuencia. De acuerdo con la Universidad de Utretch, la pérdida de audición relacionada con la edad (ARHL, por sus siglas en inglés) es la principal causa de sordera en los perros. Esta condición puede afectar a perros mayores de ocho años de edad y se diagnostica a través de un análisis sofisticado conocido como respuesta producida por una gran cantidad de audición (BAER, por sus siglas en inglés), informa la Sociedad Británica de Salud Animal.

eHow en espanol
×