¿Cuáles son las causas de la debilidad en las patas traseras de los perros?

••• Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Muchos perros pueden sufrir de debilidad en sus patas traseras. Una visita al veterinario puede ayudarte a encontrar las posibles causas ya que existen varios motivos distintos por los que tu perro puede sufrir de debilidad en las patas traseras.

Síndrome de estenosis lumbosacral

Musat/iStock/Getty Images

El síndrome de estenosis lumbosacral también conocido como cauda equina es un tipo de artritis de las articulaciones entre la vertebra lumbar y el sacro. Los perros que sufren de esta enfermedad experimentan debilidad y dolor en sus patas traseras. Esta enfermedad se da más en los perros de raza grande, en particular en los pastor alemán. Los perros con exceso de peso también corren el riesgo de sufrir de la enfermedad.

Mielopatía degenerativa

Błażej Łyjak/iStock/Getty Images

La mielopatía degenerativa es un desorden nervioso que causa debilidad en las patas traseras.

Diabetes

jackryan89/iStock/Getty Images

La mayoría de los perros cuando son diagnosticados con diabetes experimentan debilidad en las patas traseras. Esto se puede identificar más en gatos que en perros.

Dieta

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Evita darle a tu perro comida de humano como nueces de Macadamia. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales establece que "los perros afectados desarrollan debilidad en sus patas traseras, parecen estar doloridos, pueden tener temblores y pueden desarrollar un poco de fiebre".

Edad

SeanORourke/iStock/Getty Images

A medida que los perros crecen tienden a caminar más despacio. La edad también puede llevar a enfermedades como el Cushing que puede causar debilidad en las patas.

Más reciente

×