Cómo usar la función de auto-limpieza de la plancha Rowenta Powerglide 2

••• iron bottom image by Jim Mills from Fotolia.com

La Rowenta Powerglide 2 es una plancha liviana y potente que les permite a los usuarios planchar a vapor ropa, cortinas y otras telas tanto en una tabla de planchar como colgadas en forma vertical. Posee un depósito de agua de 7,5 onzas (221 ml), distintas posiciones de vapor, apagado automático de tres vías y una base de acero inoxidable AIRGLIDE de calentamiento rápido y parejo. Además, la Powerglide 2 viene equipada con dos funciones de auto-limpieza en la unidad. El botón "Auto-limpiante" expulsa la acumulación de minerales y detritos que se produce con el uso normal, mientras que la válvula Vapodur que se utiliza con mayor frecuencia ayuda a mantener la eficiencia de la cámara de vapor. Ambas garantizan que el vapor de la Powerglide esté limpio y no deje manchas o residuos sobre el dispositivo o la tela.

Passo 1

Coloca la plancha derecha sobre su base -también llamada talón- y cierra su válvula de vapor deslizando el control de vapor variable (ubicado en la parte superior del mango e indicada por una imagen de nube de vapor mínimo-máximo) completamente hacia la izquierda. Llena el depósito de agua de la plancha hasta la marca de nivel máximo con agua fría del grifo.

Passo 2

Enchufa el cable de la Powerglide 2 en un toma de electricidad. La unidad se enciende como se observa por la luz roja del mango.

Passo 3

Gira el dial del termostato, ubicado en el cuerpo principal de la Powerglide, detrás del mango, hasta su máxima posición de calor. Desenchufa la plancha cuando se apague la luz roja, lo que indica que el dispositivo se encuentra en la temperatura fija.

Passo 4

Lleva la plancha en posición derecha hasta un fregadero, de manera que la base -la superficie plana, caliente, de acero que toca la tela- mire hacia abajo y alejada de tu cuerpo. Pulsa y sostén el botón "Self-Clean" (Autolimpieza), ubicado debajo del control de vapor variable, durante 60 segundos. Saldrá vapor y agua caliente de los orificios de la base

Passo 5

Mueve la plancha hacia delante y hacia atrás para que el agua llegue suavemente a toda la base. Seca la base con una toalla vieja para remover el agua expulsada y las impurezas.

Passo 6

Gira el dial del termostato a su posición mínima, y coloca la plancha sobre su base para que se enfríe.

Passo 7

Gira la perilla de control de vapor de la Powerglide, ubicada sobre el botón de "Self-Clean" en la parte superior del mango, hacia la derecha y hacia la izquierda varias veces después de cada vez que uses la plancha. Esta segunda función de auto-limpieza abre y cierra la válvula Vapodur de la plancha Powerglide para ayudar a mantener la integridad de la cámara de vapor.

Más reciente

×