¿Cuál es la función de un serafín?

Los Serafines están listados como el orden más alto de ángeles en la teología cristiana.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Serafín viene de la palabra "Saraph" en hebreo que significa "criatura feroz". El Serafín se describe en el Antiguo Testamento de la Biblia hebrea o Tanakh como un ser humano con tres pares de alas. El Serafín suele asociarse con los querubines y se cree que son una clase alta de seres celestiales.

Glorificar a Dios

La descripción de Isaías, los Serafines estaban al lado de Dios (o Jehová, como se llama en el Antiguo Testamento) que estaba sentado en un trono. Estaban para proclamar su gloria y se llamaban entre sí "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria".

Tareas del ministerio

Dios les dió tareas importantes a los Serafines. Las descripciones de Isaías siguen describiendo a uno de los Serafines tomando un pedazo de carbón caliente y volando a Isaías, tocando y purificando los labios del Profeta, que en adelante podrían ser consagrados a las palabras de la inspiración. Esto exhibe las importantes tareas que Dios les dio a los Serafines.

Castigo

En el Libro de Números, el Señor envió "feroces serpientes" entre la gente de Israel. Estas criaturas mordieron a los israelitas y las mordeduras causaron un veneno picante haciendo que muchos murieran. Esta descripción suele asociarse con los Serafines porque eran descritos como "feroces" y por la asunción de que trabajan para el Señor.

Clasificación

En la teología cristiana, el Serafín ocupa la clasificación más alta de las criaturas celestiales y son cuidadores directos del trono del Señor. En el Libro de Revelaciones, capítulo cuatro, versos seis al ocho, los Serafines se describen con partes animales; un león, un ternero, un humanoide y un águila. Estas criaturas se sentaban al lado del trono y continuamente cantaban "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era, que es y que viene muy pronto". En el Judaísmo Ortodoxo, el Serafín ocupa el quinto lugar de diez clasificaciones de ángeles, todos representados dentro de la exposición de Maimónides.

eHow en espanol
×