¿Cómo funciona un calefactor de espacio de cerámica?

Puedes encontrar calentadores de cerámica en cualquier supermercado.

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

Los calefactores de cerámica son un tipo de calefactor de convección. Al igual que otros calefactores de convección, trabajan calentando directamente el aire a su alrededor. En primer lugar, el calefactor debe transformar la energía eléctrica en calor y lo hace pasándola por placas de cerámica que resisten el flujo de corriente. Esta resistencia genera calor de la misma manera en que lo hace la bobina en la parte superior de una estufa eléctrica.

Generando calor

Distribuyendo el calor

Los calefactores de cerámica utilizan un ventilador para distribuir el calor. Este ventilador se coloca detrás de las placas de cerámica, sopla el aire entre ellas y recoge una parte del calor de las placas. Muchos calefactores de cerámica se configuran con ventiladores oscilantes, volviéndose hacia adelante y hacia atrás, a medida que expulsan el aire caliente. Esto puede ayudar a calentar una habitación de manera más uniforme.

Comparando a los calefactores de cerámica con los de bobina

Los calefactores de cerámica son muy similares a los de convección de aire forzado alimentados por bobinas. Al igual que los calefactores de bobina, los de cerámica trabajan expulsando el aire a través de una superficie caliente. Sin embargo en los de cerámica, las placas nunca llegan a estar tan calientes como lo hace la bobina en un calefactor. Se cree que esto hace que los de cerámica sean más seguros. Sin embargo en algunos casos, también los hace menos eficientes.

eHow en espanol
×