¿Cómo funciona un sistema de calefacción por aire caliente?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La calefacción por aire caliente, o calefacción central, es una de las varias opciones disponibles para que los habitantes de una casa mantengan el edificio cálido durante los períodos fríos. El proceso de calentamiento por aire caliente es una invención relativamente simple.
Función
Un calentador de aire aspira el aire circundante a través de un conducto, este aire frío es posteriormente empujado por un ventilador a través de un intercambiador de calor. Allí, las placas de metal calentadas dentro del intercambiador calientan el aire a medida que fluye, lo cual aumenta su temperatura.
Efectos
Una vez que el aire se calienta, es conducido hacia el resto del edificio. El proceso es continuo, se recoge aire para que el intercambiador de calor aumente su temperatura hasta que se alcanza cierto límite y un termostato apaga el sistema. El sistema permanece en espera hasta que la temperatura desciende por debajo del límite establecido por el residente, y en ese momento se activa automáticamente para empezar a calentar el aire otra vez.
Información interesante
Para disminuir al máximo la cantidad de conductos dentro de un edificio, el calentador de aire se ubica lo más cerca posible del centro del edificio.
Más artículos
Sobre el autor
Writing professionally since 2010, Amy Rodriguez cultivates successful cacti, succulents, bulbs, carnivorous plants and orchids at home. With an electronics degree and more than 10 years of experience, she applies her love of gadgets to the gardening world as she continues her education through college classes and gardening activities.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images