DESCUBRIR
×
Loading ...

Funciones del personal de un bar

Actualizado 21 febrero, 2017

Algunos bares operan como negocios independientes o clubes nocturnos, mientras que otros funcionan como parte de un restaurante o un hotel. No importa el tipo de bar, se debe emplear barmans, camareros y a veces porteros. Cada miembro del personal del bar realiza tareas específicas para proporcionarle un servicio al cliente, cumplir con las leyes del estado con respecto al alcohol y mantener un ambiente seguro para todos los usuarios.

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Barmans

Los barmans realizan tareas más allá de servir bebidas. El barman debe conocer las recetas estándar para las bebidas alcohólicas, tales como los ingredientes de un cosmopolitan, whisky sour y tequila sunrise. Él mezcla estas bebidas con rapidez y sirve a los clientes en el área de la barra. Si un cliente pide una bebida que se prepare de una manera específica, el barman ofrece un buen servicio al cliente siguiendo las instrucciones del cliente, siempre y cuando la solicitud del cliente este dentro de lo razonable. Él mantiene las leyes estatales mediante la verificación de las identificaciones de los clientes para garantizar que cumplen con la edad mínima para consumir alcohol antes de que se les sirva. Los barmans operan la caja registradora y recogen el dinero de las bebidas. Él también surte los pedidos de bebidas para los camareros y camareras, lava los vasos, limpia la zona de la barra y reabaste el bar.

Loading ...
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El personal de camareros

Los camareros y camareras trabajan fuera del área de la barra. Realizan varias funciones de servicio al cliente, tales como dar la bienvenida a los clientes, tomar sus pedidos y servir las bebidas y comida (si el bar ofrece comida). También utilizan la caja registradora para procesar las cuentas de los clientes y hacer el cambio. Antes de servir alcohol, los camareros y camareras verifican la identificación para asegurarse de que el cliente cumpla con la edad legal para beber. Algunos bares requieren que el personal que sirve las bebidas memorice y promueva una bebida especial, que pueda cambiar a diario. Si un cliente no está seguro de su orden, el camarero debe proporcionar recomendaciones, para lo cual tiene que estar familiarizado con los ingredientes de la bebida. Los camareros también hacen multitareas, recargando los tragos, reponiendo las nueces para las cervezas y limpiando los platos, mientras realizan sus otros deberes laborales. Los camareros y camareras también llevan a cabo tareas de limpieza. Antes de que el bar abra y después de que cierra, barren, trapean, pulen y rellenan los envases de especias.

Simon Willms/Photodisc/Getty Images

Porteros

Los porteros realizan funciones de seguridad para los bares asegurando que los empleados y los clientes permanezcan seguros y respeten las normas del establecimiento. Los porteros trabajan tanto en la entrada del bar como dentro del bar. Los hombres de la puerta, recogen el dinero de la entrada y respetan los códigos de bomberos para la capacidad del establecimiento, sólo permiten el número adecuado de personas en su interior. Si un portero está trabajando en el piso, él vigila el piso, interviene en las peleas en el bar y expulsa verbal y físicamente a los clientes abusivos, así como a los clientes embriagados. A veces los porteros acompañan a las empleadas hacia los vehículos a altas horas de la noche para garantizar su seguridad.

Image Source/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...