Cómo hacer un fungicida natural para los rosales

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Los rosales le agregan belleza y fragancia a tu jardín. Pero si un hongo como los puntos negros los asalta, les comerá las hojas y puede eventualmente destruirlos. Aunque puedes comprar una variedad de fungicidas comerciales, son productos caros y generalmente peligrosos para el suelo y las plantas circundantes. Haz un fungicida con ingredientes naturales para proteger a tus rosales sin un gasto excesivo.
Step 1
Llena un rociador de jardín limpio con 1 cuarto de agua. Agrega 1 cucharadita de bicarbonato de soda.
Step 2
Vuelve varias veces el rociador para que el bicarbonato se disuelva completamente. Agrega 1 cucharadita de detergente sin lejía, y vuelve a mover el rociador. El jabón ayuda a mantener el bicarbonato en las hojas.
Step 3
Rocía ambas caras de las hojas de los rosales hasta que estén bien mojadas. Re-aplica después de las lluvias y de los riegos.
Más artículos
Los mejores pesticidas y fungicidas caseros para un huerto→

Cómo limpiar un piso de concreto luego de quitar una alfombra→

Cómo mezclar bicarbonato de sodio y peróxido→

Cómo podar agapantos→

Cómo utilizar vinagre para matar jejenes→

Remedios caseros para eliminar la orina de gato de los pisos de parqué→

Referencias
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images