Cómo limpiar un piso de concreto luego de quitar una alfombra

Jonae Fredericks

Las alfombras que están adheridas a un piso de concreto generalmente están pegadas con adhesivo. Desafortunadamente, cuando quitas la alfombra para reemplazarla, el adhesivo no sale con la alfombra en todas las áreas. Por el contrario, lo que queda a menudo son sectores de adhesivo seco que se pegaron al piso de concreto de tal modo que son difíciles de quitar. Separar el adhesivo del concreto es esencial para poder limpiar y preparar el concreto adecuadamente para la instalación del nuevo piso.

Paso 1

Usa un raspador manual para pisos para trabajos pequeños. Éstos raspadores tienen hojas filosas que separan el adhesivo del concreto eficientemente, para que pueda ser fácilmente barrido.

Paso 2

Barre bien el piso de concreto usando una escoba y un recogedor. Luego pasa una aspiradora suave, usando el accesorio para pisos de la aspiradora. El piso de concreto debería estar completamente libre de todo residuo de adhesivo, polvo y suciedad antes de aplicar una solución limpiadora.

Paso 3

Llena un cubo con aproximadamente un galón de agua y algunos chorros de detergente. Trapea completamente el piso de concreto; estrujando el trapo de tanto en tanto para asegurarte de no saturar el piso con agua. Cambia el agua si se vuelve demasiado sucia.

Paso 4

Deja que el piso de concreto se seque durante la noche, antes de volver a alfombrarlo o de instalar algo sobre él. De otro modo, puedes crear un problema de humedad si el agua queda atrapada entre el concreto y el nuevo piso.

Más reciente

×