Cómo hacer gabinetes con frente de vidrio

Reemplaza el panel de madera del gabinete por una ventana de madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gabinetes con frente de madera reviven cuando reemplazas un poco de madera por vidrio. Incluso los gabinetes viejos se ven con clase con el brillo del vidrio mostrando su contenido. El proceso no es difícil, y siempre que tengas algunas herramientas básicas y una ferretería cerca para cortar el vidrio, puedes transformar tu cocina de un día para el otro. Las puertas de gabinetes más fáciles de convertir a vidrio son las de paneles, ya sean elevadas o planas.

Sección 1

Step 1

Quita la puerta del gabinete de la base quitando las bisagras. Desatorníllalas de la puerta al igual que la perilla o la manija para que la puerta quede plana sobre la superficie. Guarda los accesorios para poder volver a colocarlos más tarde.

Step 2

Quita el panel de la puerta del gabinete. El método de quitado depende de la manera en la que esté hecha la puerta, pero normalmente el panel está entre el marco y pegado en su lugar. Si éste es el caso, utiliza un cortaplumas para cortar el adhesivo. Podrías tener que cortar por el borde de la madera desde el fondo que sostiene el panel en su lugar. Realiza un corte recto utilizando un borde recto, teniendo cuidado de no dañar el marco.

Step 3

Mide el ancho y la altura de la abertura para el panel de vidrio y pide la cantidad de paneles que necesitas para los gabinetes a una ferretería loca. Redondea la medida hacia abajo al octavo de pulgada (0,3 cm) más cercano. Mide cada puerta de manera separada y anota el ancho y luego la altura para pedirlos. Pide un vidrio de un octavo de pulgada de ancho (0,3 cm).

Step 4

Coloca el vidrio en la abertura en la parte trasera de la puerta del gabinete para asegurarte de que entre. Quítalo y aplica un poco de silicona transparente alrededor del borde de la abertura. Coloca el vidrio en su lugar, presionando suavemente y centrándolo en la abertura.

Step 5

Coloca el sujetador de vidrio en el marco de la puerta, atornillándolo en su lugar con el taladro. Coloca dos en la base y por lo menos dos de cada lado, con uno en el centro de la parte de arriba.

Step 6

Vuelve a colocar los accesorios en la puerta del gabinete y coloca las bisagras a la base del gabinete. Cierra la puerta y disfruta de una vista clara hacia tu gabinete.

eHow en espanol
×