Las gardenias ¿gustan del sol o de la sombra?

••• Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Walsh

Algunas variedades de gardenias gustan de ambos. Dependiendo de la región en donde vives y del tipo de gardenia que desees cultivar, la sombra y el sol pueden funcionar bien para esta hermosa planta, siempre bienvenida tanto en interiores como en jardines.

Luz y sombra

Image by Flickr.com, courtesy of Luz A. Villa

Las gardenias necesitan tanto de la sombra como de la luz para crecer adecuadamente. Son originarias de climas húmedos y mayormente pueden cultivarse en interiores. En ese caso, prefieren un ambiente con luz brillante e indirecta (en lugar de sombra constante) y humedad elevada. Lo ideal es colocarlas en un lugar con orientación sur en donde haya una cortina que proporcione sombra.

Una buena planta de interior

Image by Flickr.com, courtesy of Jeff Turner

La variedad mitriostigma, también conocida como gardenia africana, es más pequeña y no tan perfumada como la de tamaño regular. Resulta buena como planta de interior, ya que se puede tener al sol o al reparo de él.

El jazmín del Cabo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El jazmín del Cabo, una variedad de arbusto perenne de la flor de gardenia, se desarrolla en exteriores a pleno sol, pero en zonas muy calurosas necesita estar protegida del calor. Si vives en ese tipo de región, asegúrate de que haya sombra que proteja a la planta.

Vigorosa aún en el frío

Image by Flickr.com, courtesy of Doug Wheller

La variedad resistente a la escarcha ganó el Premio a la Mejor Planta 2007 otorgado por los escritores especializados en jardinería. Tolera el frío, no requiere tanto cuidado como otras variedades, y se desarrolla bien tanto en pleno sol como a media sombra. Se puede usar como seto vivo medianero o simplemente se lo disfrutar ver crecer hasta convertirse en una bella y fragante planta.

La joya de la corona

Image by Flickr.com, courtesy of John Holm

Luego de la variedad resistente a la escarcha, la subcampeona es la gardenia joya de la corona que crece bien en zonas frías y constituye una encantadora planta decorativa o un arbusto floreciente. Puede estar a pleno sol o a media luz.

Más reciente

×