Cómo cocinar tamales en una olla

Los tamales deben cocinarse mucho tiempo.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los tamales consisten de una sabrosa pasta de harina de maíz mezclada con carne y cocinada al vapor dentro de las chalas del maíz. La cocción al vapor en ollas grandes te permite preparar varios tamales de una sola vez para poder alimentar a varias personas o para que te queden para después. Ya sea que hayas comprado tamales preparados pero crudos o que los hayas hecho siguiendo una receta, el método adecuado de cocción asegura que queden tiernos y sabrosos, ni húmedos ni secos. Esto lleva un poco de tiempo, así que comienza temprano a cocinarlos.

Step 1

Llena una olla grande con 2 pulgadas (5 cm) de agua. Coloca una vaporera dentro de la olla. También puedes usar una rejilla metálica. La parte superior de la misma debe quedar por sobre la superficie del agua.

Step 2

Tapa la olla y llévala a fuego medio hasta que el agua comience a producir vapor. Regula el fuego para que el agua burbujee suavemente.

Step 3

Coloca los tamales en la vaporera. Acomódalos para que queden en forma vertical y amontonándolos para que se sostengan entre sí.

Step 4

Vuelve a colocar la tapa en la olla. Cocina durante 1 o 1,5 horas. Revisa el nivel del agua cada 20 o 30 minutos y agrega más agua caliente cuando sea necesario. No dejes que la olla se seque.

Step 5

Retira los tamales de la olla usando pinzas. Sírvelos cuando estén lo suficientemente fríos como para poder manipularlos.

eHow en espanol
×