Cómo germinar el mijo

Eising/Photodisc/Getty Images
Las minúsculas semillas de mijo están llenas de un gran contenido nutricional, especialmente cuando brotan y las usas en tus recetas favoritas, como las salsas, las ensaladas los sándwiches, las sopas y los guisos. El mijo germinado tiene un alto contenido en vitamina E, C y B así como fósforo, ácido pantoténico, magnesio, hierro, calcio y proteínas. También son divertidas de cultivar y deliciosas para comer.
Step 1
Elige mijo orgánico sin descascarar para germinar. Se puede germinar el mijo con cáscara, pero tiende a ser muy blando y a tener un sabor ligeramente amargo. Ten en cuenta que 1/2 taza de mijo brotará en una taza llena, por lo que sólo debes preparar tantos brotes como puedas comer en 2 semanas.
Step 2
Coloca el mijo en remojo durante 8 a 10 horas en agua fría y luego enjuaga bien para quitar la suciedad, los almidones o las toxinas de las semillas. Escurre el agua completamente del mijo.
Step 3
Prepara una bandeja de germinación cubriendo un gran plato de plástico o de vidrio con un trozo húmedo 100% de algodón. Esparce el mijo sobre el paño de manera uniforme y cubre con otro trozo de paño de algodón puro.
Step 4
Coloca el plato en un lugar fresco, parcialmente iluminado y déjalo durante 8 horas. Después de este tiempo quítalo del paño y enjuaga y escurre nuevamente. Vuelve a mojar el paño de algodón y luego coloca nuevamente el mijo entre los dos trozos de paño.
Step 5
Repite el proceso de mojar y enjuagar durante uno o dos días, hasta que los brotes de mijo alcancen el tamaño deseado. Para detener el proceso de germinación, enjuaga el mijo por última vez y ponlo en el refrigerador. Asegúrate de comer los brotes en unas dos semanas para que tengan un mejor sabor y asegurarte de que estén frescos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images