Cómo elaborar cerveza de arroz

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La cerveza de arroz se elabora con ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles étnicos. El término "sake" se refiere a una forma particular de cerveza de arroz que se originó en Japón. Esta bebida ha sido elaborada durante muchos años y es popularmente utilizada durante las celebraciones budistas y sintoístas. Durante el proceso de elaboración de la cerveza de arroz, un hongo llamado kome-kin fermenta el almidón del arroz en azúcar.

Passo 1

Enjuaga 6 tazas de arroz crudo en un colador, luego coloca el colador y el arroz dentro un recipiente con agua. Deja el arroz en remojo durante 30 minutos.

Passo 2

Coloca el arroz dentro de un hervidor de arroz con 1/2 galón (1,8 litros) de agua. Una vez que el arroz haya crecido, deja que se enfríe hasta que alcance 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius).

Passo 3

Vierte el jugo de un limón dentro de una olla grande con 1/2 galon (1,8 litros) de agua. Agrega 1 lb. (453,5 gr.) de koji-kin y agita la mezcla suavemente con una cuchara grande. Deja la olla reposando, sin calor, durante 30 minutos.

Passo 4

Agrega tu arroz cocido una vez que hayan pasado los 30 minutos. Añade 1 paquete de levadura y mezcla el contenido. Luego, cubre la olla herméticamente con una tapa.

Passo 5

Mantén el recipiente en un lugar fresco y seco por debajo de 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius) durante dos semanas. Revuelve el contenido una vez al día con una cuchara limpia.

Passo 6

Remueve la tapa y coloca una estopilla sobre otra olla grande dentro del fregadero de tu cocina. Vierte el contenido a través de la estopilla para filtrar los residuos del arroz. El líquido que queda es el sake, o cerveza de arroz, listo para beberse.

Más reciente

×