Cómo preparar mijo como cereal

El mijo tiene un sabor suave, dulce y de nuez utilizado para los platillos de muchos tipos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El mijo no es sólo para los pájaros. El ingrediente en la alimentación de aves es una semilla aunque algunos creen que es un grano. Es libre de gluten y rico en nutrientes, con un alto contenido proteico y de fibra. Fácilmente digerible y rico en minerales y vitaminas, el mijo es un cereal de desayuno común en muchos países. También se utiliza para los panes sin levadura y como harina de trigo integral para el pan y las galletas. El mijo perla se consume en Estados Unidos, tiene un sabor delicado y una textura suave y absorbe los condimentos y especias bien al tiempo que complementan los sabores de alimentos complementarios tales como sopas, estofados, guisos y ensaladas, incluso.

Step 1

Enjuaga a fondo el mijo en un colador de malla fina con agua corriente.

Step 2

Agita y mezcla el colador de mijo en un fregadero para drenar el exceso de agua.

Step 3

Mejora el sabor del mijo, colocando las semillas mojadas en una sartén seca y revolviendo constantemente a fuego medio hasta que el mijo se haya vuelto marrón dorado y la humedad se haya evaporado y las semillas se hayan separado.

Step 4

Añade una parte de mijo y tres partes de agua en una cacerola hasta que la mezcla comience a hervir, revuelve constantemente hasta que tengas una textura cremosa espesa y luego baja el fuego a bajo.

Step 5

Añade el azúcar moreno, canela, almendras fileteadas o tu elección de coberturas con la cantidad deseada de leche de soja para un desayuno sano.

eHow en espanol
×