¿Qué le hace el Ginseng a tu cabello?

Kevin Forest/Photodisc/Getty Images

Con tantos productos de hierbas, naturales y botánicos en los estantes de los locales diariamente, puede ser difícil abrirte paso a conocer su información y sus ingredientes para asegurarte de estar tomando decisiones apropiadas en cuanto a los productos de belleza. Aunque es bueno tener por seguro que utilizas productos naturales, sería mejor saber exactamente qué son realmente los ingredientes beneficiosos.

La historia del Ginseng

Hace miles de años en China, los herboristas descubrieron que el uso de un extracto de Ginseng llamado panax Ginseng podría ser utilizado para aumentar las debilidades subyacentes en pacientes con aflicciones tan variadas, desde la ansiedad hasta el catarro. Desafortunadamente, este extracto original del Ginseng fue sobre-cultivado debido a su efectividad y popularidad, y el suministro ha sido continuamente abusado. Actualmente, el panax Ginseng puede valer hasta 200 dólares.

El Ginseng en la medicina china

El uso del Ginseng en la medicina china tiene que ver con la forma en la cual la planta interactúa con la esencia natural de las personas, algo llamado el chi. El chi se compone de dos elementos opuestos, que son las palabras clave más conocidas en la medicina china, el yin y el yang. Según el tipo especifico de Ginseng, la planta puede ser utilizada para tratar tanto a los pacientes Yin como a los Yang.

La raiz del Ginseng en la medicina occidental

La medicina occidental también ha descubierto la utilidad del Ginseng, digno de atención y de su valor. El Ginseng es lo que se llama un adaptógeno, que ayuda al cuerpo a combatir el estrés, tanto físico como mental, para que las funciones corporales vuelvan a su estado normal. Por esta razon, es utilizado para tratar a las personas con fatiga, estres o depresion cronica, debiles o propensas a contraer resfrios o ataques con la gripe. Como si no fuera suficiente, también se cree que puede ayudar a tratar la diabetes y fortalecer los órganos internos.

El Ginseng en el cuidado del cabello

Las propiedades naturales tranquilizantes y fortalecedoras también pueden funcionar en el sentido general para tu cabello. Sin embargo, existe una razón muy importante por la cual el Ginseng suele encontrarse en los productos capilares: la pérdida del cabello. Debido a que el Ginseng es un adaptógeno, funciona en la caída del cabello desde dos ángulos. Por un lado, mantiene el cuero cabelludo saludable y fuerte, aumentando la creación de proteínas en los folículos capilares. Por otra parte, ayuda a minimizar el estrés físico y emocional que pueda causar la pérdida del cabello.

eHow en espanol
×