Qué tan grande crecen las tortugas

Las tortugas pueden ser una gran mascota.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La tortuga terrestre es una especie de tortuga que únicamente vive en la tierra. La mayoría de las tortugas comen sólo vegetales, verduras y frutas. Es un error común pensar que todas las tortugas son gigantescas. Hay muchas especies de tortugas que pueden crecer de diferentes tamaños. Algunas de las tortugas más pequeñas pesan sólo alrededor de 1 libra (453 g) , mientras que algunas de las tortugas más grandes pesan hasta 500 lb (226 kg).

Tortuga panqueque

Las tortugas Panqueque son algunas de las tortugas más pequeñas que existen. Estas pequeñas criaturas pesan 1lb. (453 g) y miden alrededor de 6 a 7 pulgadas (15,2 a 17,7 cm) de largo. Estas tortugas pequeñas tienen el caparazón más suave que la mayoría de los otros tipos de tortuga y comúnmente se tienen como mascotas debido a su tamaño.Las tortugas Panqueque pueden vivir hasta 25 años en cautiverio. Las tortugas panqueque pueden vivir menos en vida salvaje, ya que pueden ser blanco de los depredadores. Otros pequeños tipos de tortugas incluyen la tortuga de Hermann y la tortuga Texas.

Tortuga del desierto

Esta variedad de tortuga de tamaño mediano que puede pesar entre 8 a 15 lb. (3 a 6 kg). Las tortugas salvajes del desierto se encuentran en México, California, Arizona y Nevada. Debido a que este tipo de tortuga se desarrolla en un ambiente desértico caliente y seco, puede sobrevivir hasta un año sin consumir agua. Hay varias otras especies de tortugas de tamaño medio, como la tortuga de patas rojas y la tortuga alargada.

Las tortugas Galápagos y tortugas Sulcata

La tortuga Galápagos es una especie en peligro de extinción nativa de las Islas Galápagos. Este es el tipo más grande de tortuga del mundo. Una tortuga Galápagos puede llegar a pesar más de 500 lb. (226 kg) y medir hasta 4 pies (1,2 m) de tamaño. Estos animales gigantes pueden vivir por más de 100 años. Aunque mucho más pequeña que una tortuga de Galápagos, la tortuga Sulcata es una de las tortugas más grandes y es apta para tenerla como mascota. La Sulcata normalmente pesa alrededor de 100 lb.(45 kg).

Tortugas y mascotas

Las tortugas son mascotas maravillosas, pero es vital cuidarlas adecuadamente. Mantén siempre a las tortugas en recintos de tamaño adecuado. Las tortugas necesitan espacio para moverse. Las especies más grandes como el Sulcata deben vivir en recintos muy grandes para que puedan hacer suficiente ejercicio. La mayoría de las tortugas pueden vivir tanto en interiores como al aire libre, dependiendo del clima. Lo mejor es hacer bastante investigación y hablar con el propietario de alguna tortuga que tenga información suficiente al momento de decidir qué tamaño de tortuga adoptar.

eHow en espanol
×