Cómo partir y limpiar langostas

Mucha gente disfruta comiendo langostas pero no está segura de cómo cocinarla.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La langosta es una opción elegante para un plato principal y sirve como un hermoso centro de mesa para cualquier cena en la que se sirvan frutos de mar. Mucha gente disfruta comiendo langosta pero no saben bien cómo cocinarla. A algunos les preocupa tener que manejar uno de estos animales vivos. La preparación es la llave para mantener el procedimiento simple e indoloro cuando se la cocina. Debes prepararla y limpiarla antes de comerla. Partirla es una de las formas de presentación para este fruto de mar.

Step 1

Coloca la langosta en una bandeja dentro del congelador por 30 minutos antes de cocinarla. Esto hará que la langosta esté aletargada durante la preparación.

Step 2

Prepara la cacerola para hervir. Usa una cacerola grande y llénala con agua. Haz que el agua hierva antes de poner la langosta en ella.

Step 3

Saca la langosta del congelador y, usando las pinzas, ponla en la cacerola de agua hirviendo.

Step 4

Hierve por unos 15 a 20 minutos para cocinarla.

Step 5

Saca la langosta con las pinzas y permite que el caparazón se enfríe antes de manipularla.

Step 6

Coloca la langosta con el estómago hacia arriba sobre una tabla para cortar. Usando un cuchillo filoso inserta la hoja en donde se encuentran el estómago y la cola. Presiona fuertemente usando toda la longitud de la hoja para cortar el abdomen y la cabeza.

Step 7

Voltea la langosta en la tabla y repite el mismo paso para cortar la cola. La puedes volver a voltear y repetir el proceso en la espalda, si todavía no está partida en dos secciones. Al finalizar debes tener dos mitades separadas.

Step 8

Remueve y deshazte de la vena intestinal, la línea oscura que corre por toda la longitud de la cola, y todo lo demás que tenga dentro excepto la carne.

eHow en espanol
×