Guías de alimentación para el gran danés
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La alimentación de tu gran danés no necesita ser un tema de confusión, pero hay que prestar mucha atención a la dieta y al horario de alimentación de tu amable gigante. Los gran danés son susceptibles a ciertas enfermedades y afecciones relacionadas con la alimentación. Puedes evitar esto siguiendo ciertas pautas. Siempre consulta a tu veterinario acerca de la alimentación de tu perro si sospechas que puede estar enfermo o si desarrolla problemas de alimentación.
Tipos de comida
La mayoría de los propietarios alimentan a su gran danés con croquetas secas para razas grandes de calidad superior, a veces mezcladas con alimentos enlatados húmedos. Esto tiene la ventaja de que se prepara fácilmente. Otros propietarios prefieren un alimento para perros hecho en casa para evitar los aditivos y proporcionarle una mezcla personalizada a sus animales. Mientras otros los alimentan con alimentos crudos, también conocido como "barf" (acrónimo de biologically appropriate raw food), ya que sienten que es una alternativa "ancestral" más natural . No importa lo que decidas, busca un equilibrio de nutrientes en los alimentos para darle a tus cachorros y a los adultos una nutrición óptima al tiempo que evitas posibles problemas médicos.
Alimenta a los cachorros
Alimenta a tus cachorros tres veces al día hasta que comiencen a disminuir el consumo en sus segundas tomas. En ese momento puedes cambiar a un programa de dos veces al día. Consulta a tu veterinario o criador sobre las cantidades que necesitan para alimentarse. La ingesta de alimentos del cachorro debe aumentar lentamente a medida que crece. La universidad de Clemson indica que la tendencia actual en la alimentación de los cachorros es alimentarlos con una mezcla de alimento seco con un 20 a 25% de nivel de proteína y un nivel de grasa del 12% para evitar un crecimiento demasiado rápido y la posibilidad de problemas de crecimiento excesivo de los huesos relacionados con la alimentación. La comida debe proporcionar los niveles de calcio mínimos necesarios para el crecimiento y el desarrollo del cachorro. Sin embargo, evita el uso de alimentos enriquecidos con calcio y no utilices complementos. Esto también evita problemas en los huesos. No temas. Tu cachorro alcanzará los niveles de crecimiento esperados en el momento oportuno.
Transición a la edad adulta
Fox Photos/Valueline/Getty Images
Los cachorros necesitan una transición gradual del alimento para cachorros al alimento para adultos. En la transición, mezcla pequeñas cantidades de comida para adultos en el alimento para cachorros, durante un tiempo hasta que tu joven gran danés sólo coma alimento de adultos. Los criadores recomiendan períodos de transición de entre 5 días y 2 semanas. Deja que tu cachorro sea tu guía. Un malestar estomacal o diarrea significa que necesitas reducir la cantidad de alimento para adultos que le estás dando hasta que se alivie. Una transición gradual evita molestias gástricas, y más grave, distensión abdominal, que es una de las principales causas de muerte de los gran danés.
Alimenta a los adultos
Los gran danés adultos necesitan niveles de proteína más bajos que los cachorros en su alimentación para evitar que se sobrecarguen los riñones. Alimenta a los adultos al menos dos veces al día para evitar hinchazón. La universidad Clemson recomienda que no ejercites a tu gran danés por lo menos ½ hora antes y 2 horas después de que coma para prevenir malestar gástrico e hinchazón. Consulta a tu veterinario o criador sobre las cantidades apropiadas para alimentarlo.
Referencias
Sobre el autor
Penny Kendall is a writer with more than 25 years of experience writing in health care and public policy. She has a Bachelor's Degree in English from the University of Texas and a Diploma in nursing from Brackenridge Hospital School of Nursing. Her experience includes advocacy for persons with disabilities.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images