Cómo hacer guirnaldas y arcos de tul caseros para una boda

Aprende cómo usar tul para las decoraciones de una boda.

wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las guirnaldas o arcos de tul pueden añadir el toque perfecto a la decoración de la boda. Con el tul es fácil cubrir pérgolas, arcos decorativos de la boda e incluso bancas a lo largo del pasillo de la boda para una atmósfera de romance. Afortunadamente, el tul es una tela barata que la mayoría de las tiendas de artesanía tiene, así que puedes comprar un montón sin mucho gasto. También puedes comprar material extra en caso de que te gustaría experimentar antes de decoración para el gran día. Lo mejor de todo, la decoración con tul no requiere de conocimientos del oficio alguno, sólo un poco de creatividad y un par de horas de tu tiempo.

Step 1

Decide dónde vas a colgar las guirnaldas de tul. Dónde se pone el tul tendrá un efecto significativo en la cantidad de material que necesita. Si vas a decorar tradicional emparrado arqueado de boda, planifica 8 a 10 yardas (7,3 a 9,1 metros) de tul. Para decorar un pasillo de boda, mide la longitud y luego multiplícala por cuatro. Querrás guirnaldas de tul en ambos lados del pasillo y también necesitarás una cantidad considerable de tela extra para compensar las guirnaldas.

Step 2

Recorta el tul a la anchura que desees. El tul normalmente será tan ancho como un tornillo estándar de tela, que es entre 36 a 54 pulgadas (90 a 135 cm). Aunque amontonarás el tul para crear las guirnaldas, no quiere que el grupo sea demasiado voluminoso, 36 pulgadas de tul agrupado es probablemente demasiado. Como regla general, vas a recortar el tul a una anchura de entre 12 y 24 pulgadas (30 a 60 cm).

Step 3

Recorta el tul al largo que necesitas. El largo del tul dependerá del tamaño del objeto que estás decorando.

Step 4

Agrega tul al artículo o los artículos que vas a decorar. Sobre un emparrado, utiliza alambre de artesanía para unir las guirnaldas a cada extremo, o simplemente pasa el tul a través de los lados del eje con un nudo. Si tienes tul extra, crea pequeños arcos de tul en cada extremo para ocultar alguno de los cables de artesanía. Utiliza el mismo proceso para un arco de boda decorativo. Para crear guirnaldas a lo largo de los pasillos de la boda, pon perchas de corona a los lados de las bancas, luego cuelga el tul a lo largo del pasillo desde la percha de corona. Para disimular el gancho de suspensión, gira el tul alrededor de una vez y luego continúa colgándolo.

eHow en espanol
×