Hábitat del Bulldog inglés

El bulldog ingles es un perro adorable pero muy sensible a los factores ambientales.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

El Bulldog inglés es una raza amorosa y atractiva, pero también es muy sensible a los factores ambientales y requiere un ambiente fresco y relativamente calmo por el bien de su salud.

Calor

De acuerdo al Eng Bulldogs, el exceso de calor es un gran riesgo para la salud del bulldog, debido a su susceptibilidad a los problemas respiratorios. Ya que los perros no tienen glándulas sudoríparas, el jadeo es la forma en la que se enfrían; cuando ellos no pueden jadear eficientemente, es muy probable que ocurra este problema. Por lo tanto, los bulldogs son perros que se mantienen mejor puertas adentro, donde el aire acondicionado puede prevenir este "calentamiento".

Frío

Los bulldogs también pueden ser sensibles al frío ya que se enfrían rápidamente, de acuerdo a la información ofrecida por Dog Breed. El clima templado es el mejor, y deberías colocarle mantas a tu perro de manera que, si él tiene frío, pueda tomar una y calentarse si lo necesita.

Lugares pequeños

Los bulldogs se cansan rápidamente y no requieren mucha actividad. De hecho, mucha actividad puede exacerbar sus problemas respiratorios, por lo que un departamento pequeño es un buen lugar para el ambiente de un bulldog inglés.

Prevención de la dermatitis

La dermatitis alérgica es una enfermedad de la piel, como un sarpullido, que los bulldog pueden obtener al tocar ciertos materiales. Englishbulldogbreeder.net advierte que ciertos antibióticos, el níquel, la goma, la lana y algunas tinturas y desodorantes de alfombras pueden desencadenar esto. Por ello, deberás mantener el hábitat de tu perro libre de estos materiales.

Contención

Como sucede con cualquier mascota, querrás mantener cualquier peligro fuera del alcance de tu perro, por ejemplo objetos afilados o chocolate, que es letal para los perros. Mantener el hábitat limpio puede ayudarte a lograrlo, y la naturaleza inactiva del bulldog te lo permitirá. Sólo asegúrate de pasear al perro una vez al día para ejercitarlo un poco.

eHow en espanol
×