¿Por qué mi perro lame el piso y las alfombras?
dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com
Muchos perros tienen la costumbre de lamer y las causas pueden oscilar desde lo simple hasta lo complejo. Es importante anotar cuándo y dónde el perro comienza a lamerse y compartir esta información con el veterinario.
Trastornos de estrés
Según TheDailyPuppy.com, muchos perros son naturalmente ansiosos o incluso tensos. El temperamento puede variar según la raza y el ambiente. Por lo tanto, los perros que lamen el suelo, las alfombras y/o los tapetes pueden utilizar esto como una forma de aliviar cualquier ansiedad o estrés que puedan sentir. El aburrimiento y la soledad también pueden estar conectadas a esta conducta.
Condiciones estomacales
Los veterinarios a menudo especulan que lamer objetos es un signo de un problema gastrointestinal crónico. Esto puede ser debido a un amplio espectro de causas, desde cáncer hasta gusanos. Se cree que lamerse es un signo de nausea y un intento de aliviar el dolor.
Otras condiciones
El perro también puede lamer objetos como una forma de atención. En el pasado, si tu perro ha recibido atención debido a esta conducta, entonces puede recurrir a esas mismas acciones. Puede haber un problema con los dientes o encías del perro y el lamer puede ser un intento de aliviar la incomodidad.
Alerta
Si el perro lame en exceso o de forma constante, es importante que un veterinario realice un examen médico para descartar cualquier condición seria.
Más artículos
¿Es contagiosa la tenia de los perros?→
Tratamiento para la psoriasis canina→
Efectos posteriores de la desparasitación en los perros→
Síntomas de conmoción cerebral en perros→
Remedio casero para un perro que se orina adentro→
Cómo curar una infección micótica en el oído de un perro sin un veterinario→
Referencias
Sobre el autor
Rachel Burton started writing professionally in 2008. Her work can be found in "Out N' About" newspaper. Burton has a Bachelor of Arts degree in English and sociology.
Créditos fotográficos
dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com