DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es el hábitat de los lirios acuáticos?

Los lirios de agua pertenecen a la familia de plantas Nymphaea, las diferentes especies de esta familia se encuentran en una variedad de hábitats distribuidos en todo el mundo. Los lirios de agua son plantas de bajo mantenimiento que se desarrollan en una amplia variedad de condiciones y producen flores hermosas y fragantes. También pueden ser usados como hábitat y alimento para la fauna. Estas cualidades hacen que sean populares para su uso en la jardinería acuática. Sin embargo, las mismas propiedades que hacen de estos, plantas resistentes también pueden hacerlos invasores en entornos naturales fuera de su área de distribución natural.

Water Lily image by Nod from Fotolia.com

Estanques naturales y lagos

Los lirios de agua por lo general habitan, los cuerpos de agua tranquila de dos a seis pies (0.6 a 1.8 m) de profundidad con fondos fangosos y agua ligeramente ácida. Estos florecen y se multiplican en los estanques, las aguas poco profundas generalmente les permiten crecer en toda la laguna. A diferencia de las plantas acuáticas flotantes, los lirios de agua tienen sus raíces en el fondo del estanque y la mayoría de las especies no pueden crecer en aguas mucho más profundas de seis pies (1.8 m). Como resultado, ellos sólo se encuentran en los bordes poco profundos y no crecen en zonas más profundas.

Loading ...
pond image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Arroyos y ríos

Aunque la mayoría de las especies de lirios prefieren las aguas quietas de estanques y lagos, algunos pueden crecer en los ríos de corriente lenta y arroyos. Sin embargo, sólo las zonas poco profundas de los bordes son un hábitat adecuado.

River image by Andrew Korobejnik from Fotolia.com

Pantanos, canales y zanjas

Las aguas quietas,ricas en nutrientes de los pantanos y ciénagas, canales y zanjas pueden ser un buen hábitat para los lirios acuáticoas. Sin embargo, estas plantas no sobreviven largos períodos de sequía, los pantanos y ciénagas que están estacionalmente secos no son un buen hábitat para las mismas.

Swamp Landscape image by Phil from Fotolia.com

Estanques artificiales

Los estanques de jardín pequeños, también pueden ofrecer un buen ambiente para estas plantas, siempre y cuando tengan áreas de aproximadamente dos pies (0.60 cm) de profundidad. Los lirios de agua en macetas que se venden en centros de jardinería se pueden colocar directamente sobre el fondo de un estanque. Si es necesario, la maceta puede ser apoyada en ladrillos hasta que la planta crezca lo suficientemente alta como para que sus hojas floten en la superficie del agua. Sin embargo, la calidad del agua del estanque debe ser revisada periódicamente y mantenerse en los niveles ligeros de acidez de pH.

Pond image by Arlene Dicks from Fotolia.com

Hábitats introducidos

En los Estados Unidos, el lirio americano de agua (Nymphaea odorata) se ha introducido en Alaska, Washington, Oregón y California, fuera de su área de distribución natural. En estas zonas, infesta una amplia variedad de hábitats con las condiciones adecuadas, cuerpos de agua estáticos poco profundos, ligeramente ácidos con fondos fangosos. Los lirios americanos invasores pueden cubrir completamente la superficie del agua, previniendo que otras plantas crezcan y que afecten negativamente a la fauna nativa.

water lily image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...