Sobre hámsters albinos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El albinismo (falta de pigmento) ocurre en muchas especies animales, incluyendo los hámsters. Puede haber hámsters albinos en especies como los sirios (también conocidos como dorados), osos de peluche (o sirios de pelo largo) y rusos (también conocido como enano de Campbell).

Identificación

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los hamsters albinos tienen pelo blanco en todo el cuerpo, piel rosa pálida y un color rosa y rojo sangre en los ojos. Los hámsters blancos no albinos no sólo tienen ojos oscuros, sino que a menudo tienen parches bronceados pálidos o amarillos en su pelaje.

Concepto erróneo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El hámster enano blanco de invierno no es albino. Este hámster enano se hace en blanco en el invierno, pero normalmente tiene ojos oscuros y una raya plateada en su espalda.

Historia

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Los hámsters Sirios albinos fueron descubiertos en la década de 1950 mientras que los rusos albinos no fueron descubiertos hasta 1988, según Hamsters.co.uk.

Dato curioso

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Algunos hámsters albinos nacen sin ojos y sólo viven por un año, en lugar de los habituales dos o tres años, según la Sociedad de Hámsters del Reino Unido. Estos hámsters, descubiertos en la década de 1950, se conocen como blancos anoftálmicos.

Color de los ojos

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los ojos rojos pueden aparecer en muchos otros hámsters de colores como los sirios o osos de peluche, no sólo en los albinos. Se desconoce si los hámsters de ojos rojos tienen peor visión que los de ojos oscuros, puesto que todos los hámsters tienen una visión pobre, de acuerdo con Cuidados Veterinarios Darwin.

Más reciente

×