Hazlo tú mismo: mantel rectangular con falda

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Un mantel y una falda de mesa tienen una variedad de usos especialmente para bufés, bodas y otras ocasiones especiales, donde las piernas expuestas de la mesa irían en detrimento de la formalidad del evento. Los manteles y faldas puede ser costosos, pero con algunas habilidades de costura básicas puedes crear tus propios manteles y faldas personalizadas desde casi cualquier tela imaginable y con un costo que puede ser menor a comprarlos o incluso alquilarlos.
Step 1
Mide la longitud y la anchura de la mesa. Deseas que el mantel cuelgue cerca de 8 pulgadas (20,3 cm) a cada lado de la mesa. Corta un pedazo de tela que coincida con esta medida. El hilo mantendrá la falda en su lugar a lo largo de los lados de la mesa.
Step 2
Haz una doble costura en los bordes del mantel utilizando una puntada apretada. Una remalladora, o máquina de coser de sobreorillado, adornará y encerrará el margen de la costura (el borde de la tela) en el interior de un revestimiento de hilo, todo en un paso. Si no tienes una remalladora puedes doblar el dobladillo más de ¼ de pulgada (0,6 cm) y plancharlo. Dobla el dobladillo sobre otro ¼ de pulgada (0,6 cm) y luego sujétalo con un alfiler en su lugar. Cose el dobladillo completamente utilizando un margen de ¼ de pulgada (0,6 cm) de costura.
Step 3
Mide la longitud de la mesa alrededor de los bordes donde deseas colocar la falda. Mide la distancia desde la mesa hasta el suelo. Corta una pieza de material con dos veces la circunferencia de la mesa y 1 pulgada (2,54 cm) más larga que la medida de la longitud.
Step 4
Cose un dobladillo a lo largo de todos los bordes burdos de la tela como lo hiciste para el mismo mantel. Cose los dos lados cortos de la falda juntos.
Step 5
Usando hilo elástico, cose una línea de puntadas a ¼ de pulgada (0,6 cm) a lo largo de la tela desde el borde superior. Cosa una segunda línea a ½ pulgada (1,27 cm) por debajo de la primera.
Step 6
Coloca el mantel sobre la mesa. Coloca la falda sobre el mantel. El hilo elástico mantendrá la falda en su lugar a lo largo de los lados de la mesa.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images