Haz tus propios salvamentales con plumas de pavo real

Jonathan Fong

Un salvamantel hecho completamente con plumas de pavo real es una forma verdaderamente lujosa de vestir la mesa. En las tiendas minoristas se venden hasta por US$100, pero puedes hacerlos por tu cuenta, por solo unos pocos dólares. Además de tener hermosos salvamanteles para tus platos, también lucen asombrosos bajo los centros de mesa y los anillos para servilletas que hacen juego son maravillosos, incluso sin los salvamanteles. Y son increíblemente fáciles de hacer.

Paso 1

Jonathan Fong

Corta las plumas de pavo real de modo que queden de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Estas producirán un salvamanteles que tiene 16 pulgadas (40 cm) de diámetro. Para cada salvamantel necesitarás unas 18 plumas. Estas se pueden comprar a granel en línea.

Paso 2

Jonathan Fong

Con una perforadora circular de 3 pulgadas (7,6 cm), haz un disco en el cartón grueso. Adhiere las plumas de pavo real con la pistola de pegamento al disco, de modo que los extremos se unan en el medio del disco y los ojos de las plumas queden alineados en la circunferencia exterior. Continúa trabajando alrededor del círculo hasta cubrirlo completamente.

Paso 3

Jonathan Fong

Corta completamente el raquis de cuatro o cinco plumas, de modo que solo queden los ojos. Adhiérelos con pegamento caliente alrededor del centro, donde aún es posible ver un poco de cartón.

Paso 4

Jonathan Fong

Haz el anillo para las servilletas para que hagan juego. Corta un trozo de fieltro verde azulado, de 2 pulgadas por 6 pulgadas (5 cm X 15 cm), forma un círculo y une los extremos con pegamento caliente. Adhiere con el mismo pegamento una pluma al fieltro. Aplica un acento al anillo de la servilleta con un adorno de piedras preciosas.

Más reciente

×