Hazlo tú mismo: cómo injertar un árbol de nogal

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El nogal produce una semilla comestible o nuez, que es muy sabrosa sola o en una gran variedad de platos. Se necesitan varios años para que un árbol de nogal las produzca, pero crecen y el tuyo te dará una enorme provisión de nueces. La propagación de una semilla de nuez puede ser difícil y frustrante, especialmente con las variedades de nogal negro. Injertar una extremidad del nogal, llamado vástago, a un rizoma, es la forma más común para propagar nogales.

Paso 1

Mezcla juntos un recipiente lleno con 1/2 suelo arcilloso, 1/4 de arena, 1/4 de abono y una pequeña cantidad de perlita.

Paso 2

Planta tu plántula de nogal en el recipiente a la misma profundidad que fue plantado en el vivero. Corta 1/3 del vástago inmediatamente después de plantarlo en primavera.

Paso 3

Corta un pedazo de 1 pie (30,48 cm) de largo de madera de un árbol de nogal maduro de la temporada anterior de crecimiento. Haz un corte recto a través de la rama. Envuelve el extremo de la rama con una servilleta de papel húmeda.

Paso 4

Corta el tallo porta injertos, haciendo un corte oblicuo de 1 1/2 pulgadas (4,24 cm) de largo. Haz el corte lo más recto posible, sin curvar el corte. No retires la parte superior del vástago.

Paso 5

Corta el extremo de la rama de injerto en forma de "V".

Paso 6

Desliza la porción "V" del injerto en el porta injertos.

Paso 7

Envuelve el área de corte con una tira de goma para brotes, disponible en los centros de jardinería. Retira la banda una vez que los brotes en el vástago comiencen a abrirse.

Más reciente

×