Cómo cultivar un árbol de maní
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
El árbol de maní (Sterdulia quadrifida) es un árbol tropical, nativo de las selvas tropicales de Queensland y Nueva Gales del sur en Australia. Es un hermoso árbol de sombra y produce vainas de semillas de color naranja brillante que contienen semillas comestibles. Este tipo de árbol crece rápidamente a una eventual altura de 50 pies (15,2 metros). Conocido como un árbol semideciduo, no tolera heladas y puede, o no, perder sus hojas en el invierno. Es fácil de cultivar desde la semilla, iniciando con la siembra en interiores.
Step 1
Llena una olla con tierra para macetas húmeda y empuja la semilla del árbol de maní 1/2 pulgada (1,2 centímetros) en el suelo. Cúbrela y coloca la maceta en un área ligeramente sombreada.
Step 2
Haz que la tierra se mantenga húmeda y no la riegues de más. La semilla debería germinar dentro de cuatro semanas.
Step 3
Haz que la semilla crezca en la luz solar directa, en el suelo húmedo, hasta que pueda ser plantada en el jardín durante la primavera.
Step 4
Coloca la plántula estando en la maceta en una cubeta o recipiente y agrega agua hasta que llegue a una 1/2 pulgada (1,2 centímetros) del borde de la maceta. Permite que permanezca en la cubeta o recipiente mientras preparas el sitio de plantación.
Step 5
Desentierra una zona de un pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) y un pie (0,3 m) de profundidad del jardín en el cual plantarás el árbol de maní. Añade 4 pulgadas (10,1 centímetros) de abono al suelo retirado y mézclalo bien. Vuelve a colocar el suelo modificado en el sitio de plantación.
Step 6
Crea un hoyo para plantar que tenga dos veces el diámetro de la maceta en que está creciendo el árbol del maní y la misma profundidad. Retira la maceta de la plántula y coloca las raíces en el agujero. Llena el hoyo con la tierra hasta que se llene a la mitad y luego llénalo con agua. Cuando el agua se drene, termina de llenar el agujero con tierra. Usa tus manos para endurecer la tierra alrededor de la base de la plántula.
Step 7
Inserta una estaca en el suelo, a 6 pulgadas (15,2 centímetros) de la plántula. Usa amarres de planta suaves para atar holgadamente la plántula a la estaca.
Step 8
Riega el árbol después de la siembra hasta que haya charcos de agua, luego riégala una vez por semana si no llueve.
Step 9
Coloca una jaula de alambre alrededor de la plántula de maní para protegerla de los depredadores. Las jaulas se pueden comprar en centros de jardinería, o puedes hacerlas tu mismo enterrando estacas en el suelo alrededor de la plántula y envolviendo alambre alrededor de éstas.
Step 10
Fertiliza el árbol de maní añadiendo una capa de 3 pulgadas (7,6 centímetros) de abono al suelo cada primavera.
Referencias
Sobre el autor
Based in the American Southwest, Bridget Kelly has been writing about gardening and real estate since 2005. Her articles have appeared at Trulia.com, SFGate.com, GardenGuides.com, RE/MAX.com, MarketLeader.com, RealEstate.com, USAToday.com and in "Chicago Agent" magazine, to name a few. She holds a Bachelor of Arts in English with a concentration in creative writing.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images