Hazlo tú mismo: Máquinas plegadoras de papel
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las máquinas para doblar el papel tú mismo aceleran el proceso de plegar cartas y envíos por correo. Aunque hay máquinas desde muy económicas hasta muy costosas, ahorran tiempo y reducen considerablemente la cantidad de trabajadores necesarios para completar la tarea de doblar cartas o folletos. Para usar una máquina de plegado solo necesitas ajustar la máquina e insertar el papel. Dependiendo del tipo de máquina algunos ajustes pueden ser necesarios para obtener un plegado exacto. En una máquina electrónica los ajustes se pueden guardar para cada trabajo. Una máquina manual no permite hacerlo y generalmente requieren a alguien para colocar las hojas, mientras que una máquina electrónica tiene una bandeja de papel y necesita menos supervisión. Las plegadoras por lo general solo funcionan con papel de 11 y 14 pulgadas (27,9 y 35,5 cm) y pueden doblar hasta 30 cartas por minuto o 1.800 hojas por hora.
Step 1
Carga la bandeja con los documentos. Si la máquina de plegado de papel es electrónica selecciona el tamaño del papel, tipo de plegado, cantidad y la bandeja desde la cual doblará el papel. Para las máquinas manuales, haz los ajustes necesarios para lograr el tipo de doblez. Las opciones son el pliegue z o pliegue regular de carta. La anchura de cada panel de doblado también se puede configurar.
Step 2
Presiona el botón de inicio. La mayoría de las máquinas permitirán la interrupción del ciclo presionando un botón de pausa.
Step 3
Asegúrate de que la máquina está plegando el papel correctamente y con la cantidad correcta de precisión. Puedes realizar ajustes según sea necesario deteniendo la máquina. Una máquina electrónica se puede detener pulsando el botón de inicio. Haz los cambios necesarios utilizando el panel electrónico. Una plegadora manual necesitará ajustes manuales para conseguir el plegado deseado.
Más artículos
¿Cómo puedo descargar un cartucho de Cricut Expression desde Internet a la máquina?→
Preserva las hojas de otoño con salvamanteles plastificados→
Haz tu propia agenda→
Cómo hacer un molde para una bandana (doo-rag)→
Cómo quitar un transfer a presión de una prenda de vestir→
Cómo hacer calcomanías planchables para tus camisetas→
Consejos
- No agregues demasiadas páginas en la bandeja de papel a la vez.
- No coloques grapas en el lugar del pliegue del papel.
Advertencias
- Utiliza una página de prueba para asegurar el pliegue correcto antes de iniciar el trabajo.
Sobre el autor
Felicia Thomas started writing in 1995. She enjoys covering topics related to education and crafts. Thomas holds a Bachelor of Journalism from the University of Texas at Austin and a master’s degree from Dallas Theological Seminary.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images