Hazlo tú mismo: cómo pintar sobre paredes de bloques
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pintar paredes de bloques exige preparación y una pintura especial si quieres que el resultado dure. La pintura de casa común funciona, pero la pintura de esmalte vinílico, que está diseñada para las piscinas, produce un resultado más resistente y de mayor duración. Si el bloque ya está pintado, quita la mayor cantidad posible de pintura con una lavadora a presión, luego limpia completamente la pared con fosfato trisódico, como lo recomienda Steve Thomas de "This Old House". La pintura vieja puede dificultar la adhesión de la nueva pintura.
Step 1
Abre cada lata de pintura esmalte de vinilo. Vierte los contenidos en un cubo o un tubo plástico y sellable. Raspa el interior de las latas con una espátula de goma para quitar la mayor cantidad posible de pintura.
Step 2
Une la paleta para mezclar la pintura al mandril, o conector, o un taladro eléctrico. Baja la paleta dentro de la pintura y enciende el taladro a una velocidad lenta. Mezcla la pintura con velocidades cada vez más altas hasta que el color y la textura de la misma sean uniformes.
Step 3
Disminuye la velocidad del taladro y quita la paleta de la pintura, manteniéndola dentro del envase. Quita el exceso dentro del envase. Apaga el taladro, desconecta la paleta para revolver y déjalos a un lado.
Step 4
Cuelga una pantalla de pintura dentro del borde superior del envase de pintura desde sus ganchos.
Step 5
Cubre el piso que hay alrededor de la pared con trapos de plástico o lienzo.
Step 6
Sumerge un pincel de moldura angulado en la pintura. Pinta una banda de pintura recta, limpia y pareja alrededor de los bordes de la pared.
Step 7
Une una punta de rodillo grueso al rodillo. Sumerge el rodillo en la pintura. Gíralo hacia arriba y abajo sobre la pantalla de pintura para quitar el exceso de pintura.
Step 8
Gira una capa pareja de pintura sobre los bloques en un movimiento superpuesto dentro del área marcada que pintaste con el pincel. Pinta lentamente para evitar motas y gotas de pintura, y utiliza la suficiente cantidad de pintura para llenar las imperfecciones y las juntas de hormigón de la pared de bloques.
Step 9
Deja que la pared se seque tanto como lo recomiende el fabricante, luego aplica al menos dos capas más de pintura.
Referencias
Consejos
- Si tu pared de bloques está en el interior, como las casas de bloques comunes, aplica una capa de sellador de hormigón de silicato de sodio sobre la pared y deja que se seque antes de pintarla.
- Limpia las herramientas tan pronto como sea posible utilizando un solvente recomendado por el fabricante de la pintura.
- Une una polea de extensión al rodillo para alcanzar a las áreas altas.
Advertencias
- La pintura de esmalte de vinilo es cara comparada con la pintura de casa común, y se consigue en varias fábricas. Optar por la marca más barata te puede ahorrar dinero pero podría requerir un repintado frecuente.
Sobre el autor
Carole Oldroyd, a writer based in East Tennessee, has authored numerous DIY home improvement, Human Resources, HR and Law articles. In addition to holding a degree in paralegal studies, she has more than 10 years of experience renovating newer homes and restoring historic property.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images