Cómo pintar con bordado líquido Tri-Chem

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

El bordado líquido Tri-Chem fue el primer nombre que se le dió a las pinturas para telas que creó Tri-Chem. Para el 3 de mayo de 2011, Tri-Chem las vende bajo distintas marcas con los nombres Softly Flo, Jewel Jems, Colorlites, Spark-L-On y Slix-Stix. Softly Flo son pinturas pasteles, Jewel Jems son pinturas metálicas, Colorlites son pinturas llamativas, Spark-L-On son pinturas con escarcha y Slix-Stix son pinturas de matizados. Las pinturas para tela Tri-Chem vienen en tubos y pueden aplicarse directamente sobre la tela o puedes colocar la pintura sobre una paleta y utilizarla con brocha o esponja. También puedes utilizar plantillas, hechas en casa o comerciales, para crear patrones.

Passo 1

Coloca la tela sobre una superficie plana para trabajar. Si estás pintando una franela o una pieza de vestir que tiene parte delantera y trasera, coloca una cartulina entre las capas de tela para proteger la parte de atrás de cualquier resto de pintura que pueda pasarse. Pega el estencil a la tela en la posición que desees con la cinta de enmascarar.

Passo 2

Remueve la tapa del tubo de pintura Tri-Chem. Coloca la punta fina dentro del protector del tubo. Voltea el tubo hacia abajo y sostenlo de forma recta y vertical. Toca el papel secante con la punta. Aprieta el extremo rizado del tubo con tus dedos y presiona la punta contra el secante. Esto permitirá que la pintura fluya por la punta y elimine cualquier burbuja de aire que se encuentre en el tubo.

Passo 3

Sostén hacia abajo la plantilla con una mano para garantizar que se expone la cantidad de tela adecuada a los orificios de la plantilla. Sostén el tubo de pintura de forma vertical con tus dedos como si sostuvieras un bolígrafo. Presiona suavemente el tubo desde abajo con tu pulgar para hacer que la pintura salga por la punta. Aplica la pintura sobre la tela expuesta dentro de los hoyos de la plantilla, pasando la punta de la pintura a lo largo de la tela como si dibujaras. Comienza a pintar en el perímetro del orificio de la plantilla y continúa trabajando lentamente hacia el centro. De vez en cuando, haz una pausa para limpiar la pintura que se acumula en la punta del tubo, utilizando un paño suave sin pelusa.

Passo 4

Coloca cualquier detalle o reflejos con un tono de pintura más claro "dibujando" la pintura sobre la tela de la misma forma como hasta ahora. Espera 15 minutos o hasta secar la pintura. Remueve con cuidado la plantilla, quitando la cinta de enmascarar y luego despegándola lentamente de la tela, comenzando por una punta y levantándola hacia la otra.

Más reciente

×