Cómo abrir y utilizar baldes de pintura de 5 galones (20 lt)

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Un balde de pintura de 5 galones (20 lt) es una forma económica de comprar este artículo para trabajos grandes, como por ejemplo las paredes de exterior. La que se vende por cantidades de 5 galones (20 lt) es indefectiblemente más económica que comprar cinco galones por separado. Los pintores profesionales trabajan directamente con baldes de cinco galones para evitar el tiempo y el fastidio de utilizar bandejas. Dentro del balde cuelgan rejillas para rodillo para quitar el exceso de pintura de éste, permitiendo pintar más eficiente y rápidamente.

Paso 1

Inserta un abridor bajo la tapa de un balde de pintura de 5 galones (20 lt) moviéndolo alrededor de la misma haciendo presión hacia arriba. Los abridores por lo general están disponibles de forma gratuita en donde se compra la pintura. La técnica de apertura de tapa de un balde de 5 galones (20 lt) es prácticamente la misma que la que se emplea para abrir una lata de pintura de 1 galón (4 lt), excepto que es más sencillo comenzar por el primero. El mismo ofrece mayores posibilidades de apalancamiento con la herramienta abierta.

Paso 2

Revuelve la pintura a fondo hasta que esté mezclada y el color sea uniforme.

Paso 3

Cuelga una rejilla para pintura desde dos de los ganchos de alambre que se encuentran dentro del balde de pintura.

Paso 4

Sumerge el rodillo en la pintura y dirígelo hacia arriba contra la rejilla, moviéndolo hacia ti para quitar el exceso de material. El movimiento es el mismo que el que usarías con una bandeja plana para pintura.

Paso 5

Aplica la pintura a las paredes con el rodillo realizando largas y consistentes pinceladas hacia arriba y abajo.

Más reciente

×