Herbicida hecho en casa con ácido cítrico y vinagre blanco

pulling weeds image by palms from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Retirar las malas hierbas es una de las tareas más comunes en el mantenimiento de jardines a las que tienen que enfrentarse los propietarios. Las malas hierbas no se ven a simple vista y pueden conseguir que áreas arregladas parezcan descuidadas. Hay una gran cantidad de herbicidas disponibles para limpiar tu jardín, pero sus ingredientes pueden enfermar a tus mascotas. El ácido cítrico, como el jugo de limón, y el vinagre blanco son seguros de usar con mascotas y matarán a las malas hierbas.

Paso 1

Retira la tapa del rociador de jardín, y vierte 1 cuarto de galón (946 ml) de vinagre blanco y 2 tazas de jugo de limón. El jugo fresco o envasado es aceptable, pero asegúrate de retirar la pulpa.

Paso 2

Coloca la tapa otra vez en la botella y sacúdela suavemente para combinar los ingredientes. Deja que la mezcla se combine durante una hora antes de usarla.

Paso 3

Presiona el mango del rociador para llenarlo con aire, y rocía la solución sobre las malas hierbas. Humedécelas desde arriba hasta las raíces, rociando suficiente solución alrededor de la base para empapar el suelo.

Paso 4

Deja que las malas hierbas se sequen durante 24 horas antes de tirar de ellas. El ácido del jugo y del vinagre penetra en la hierba, matando el tallo y la raíz evitando que vuelva a crecer. Si la mala hierba no sale con facilidad, vuelve a rociar y espera otras 24 horas antes de retirarla.

Más reciente

×