Cómo hervir el brócoli congelado
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Todos sabemos que tenemos que conseguir más verduras como el brócoli en nuestra dieta. Pero si eres como muchas personas que tienen el brócoli fresco en su casa, no lo lograrás. Muchas veces el brócoli fresco se daña antes de que puedas tener la oportunidad de usarlo. El brócoli congelado es una buena alternativa al brócoli fresco y es fácil de hacer. Sigue estos pasos simples para hervir un poco de brócoli congelado esta noche.
Vamos a cocinar un poco de brócoli congelado
Step 1
En una olla grande coloca 4 tazas de agua caliente y 2 cucharaditas de sal. Lleva el agua a hervir. La sal realza el sabor del brócoli congelado.
Step 2
Coloca las dos cucharadas de mantequilla en el agua hirviendo y el contenido de la bolsa de brócoli congelado. Deja hervir el brócoli congelado durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Agrega el brócoli de vez en cuando.
Step 3
Retira el brócoli tierno del agua hirviendo con la espumadera. Coloca el brócoli directamente en el recipiente de agua helada para detener la cocción. Esto mantendrá el brócoli con una apariencia fresca y verde.
Step 4
Retira el brócoli en el agua helada después de 1 minuto. Colócalo en el colador para drenarlo. Cuando el brócoli se ha drenado, sirve y disfruta de tu brócoli.
Consejos
- Esta técnica se puede utilizar para hervir muchos tipos de verduras congeladas.
- Sirve el brócoli con queso cheddar fundido sobre ellos para darles un detalle de lujo.
Advertencias
- No agites de más el brócoli congelado mientras está hirviendo, ya que se romperá en trozos pequeños.
- Mantén un ojo en la ternura del brócoli; puede cocinarse de más demasiado rápido.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images