Cómo hervir un calabacín
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si quieres hervir un calabacín para disfrutarlo con un poco de mantequilla o condimentos o necesita un calabacín parcialmente cocido para incorporarlo en un platillo, el tamaño del calabacín resulta importante. Cuanto mayor sea el calabacín más tiempo se debe hervir en la estufa de manera que pueda alcanzar el grado correcto de ternura.
Step 1
Llena una olla de tamaño mediano a la mitad con agua del grifo tibia y 1 cdta. de sal y colócala en la estufa a potencia "alta" para llevarla a ebullición. Lava el calabacín bien con agua limpia y frota la piel con los dedos.
Step 2
Coloca con cuidado el calabacín entero en la olla. Pon la olla de agua en una posición intermedia-alta. El agua todavía debe estar hirviendo.
Step 3
Configura un temporizador de 5 a 15 minutos para permitir que el calabacín hierva, dependiendo del tamaño del calabacín y del grado de sensibilidad deseado. Prueba el calabacín con los dientes de un tenedor antes de retirar la olla del fuego y quitarle el agua.
Más artículos
Consejos
- Si planeas rellenarlo y cocinarlo en el horno después de la ebullición, tendrás que hervirlo sólo hasta que esté casi tierno.
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images