La historia de la comida asiática

Asia es un continente extenso con una diversidad de culturas.

East Asia image by Dessie from Fotolia.com

El continente asiático se extiende por cientos de millas desde el Medio Oriente, a través del subcontinente indio y hasta Japón. Y cada uno de los muchos países que están allí han hecho sus contribuciones culinarias históricas.

Geografía

Existen básicamente tres tipos de culturas alimenticias en Asia, únicas en su mayoría, aunque a veces coinciden. Se dividen en las culturas del sudoeste, el noreste y el sudeste.

China

China forma parte de la cultura culinaria del noreste. Se cree que la cocina china se originó en el siglo XV a.C. Con el pasar de los siglos, dos chinos muy influyentes (Confucio y Tao) ayudaron a darle forma a la comida de su país. Confucio se concentró en crear platos armoniosos mezclando ingredientes, mientras que Tao estaba más interesado en los beneficios nutritivos de las recetas.

Japón

Junto con China y Corea, Japón forma parte de la región del noreste. En el siglo III a.C., Korea le transmitió sus técnicas de cultivo de arroz a los japoneses. Korea también introdujo el budismo en Japón en el siglo VI a.C., lo que condujo a la prohibición del consumo de carne.

Sudoeste

India es uno de los muchos países que se encuentran en el sudoeste. Sus bases culinarias fueron establecidas por influencias persas y árabes. El vegetarianismo prevaleció por cientos de años. Debido al hinduismo, las vacas se usaban solamente para obtener leche. La influencia musulmana cambió los hábitos alimenticios de muchos al presentar varios tipos de carne para los albertab y los curry en lo que se conoce como la cocina Mughlai.

Sudeste

En el siglo XIII en Tailandia, uno de los varios países de esta región, la comida se hervía o se cocinaba a las brasas, se comía cruda o se conservaba y se agregaba a las salsas.

eHow en espanol
×