La descripción de una hamburguesa
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
No hay comida más amada, o consumida, en los Estados Unidos que la hamburguesa. A pesar de los reclamos diciendo lo contrario, la verdadera hamburguesa, hecha con carne molida y servida en un pan con varios condimentos y vegetales, es definitivamente una invención norteamericana. Algunos tratan de adornarla con panes elegantes o avíos, pero incluso después de muchos años, su diseño sigue siendo básicamente el mismo.
Orígenes egipcios y mongoles
Los orígenes de la hamburguesa se confunden y remontan a miles de años. Algunos dicen que los antiguos egipcios comían carne molida (no res) hecha en forma de hamburguesas aplanadas. Otras fuentes dicen que la hamburguesa se originó con los mongoles, quienes ponían pedazos de carne entre sus sillas de montar durante sus excursiones para conquistar el mundo. Estos hombres después le daban forma de hamburguesa al cordero suavizado, res o carnero y las comían crudas. Los rusos después nombraron este platillo como carne tártara.
Raíces alemanas de las hamburguesas
Gracias a los marineros rusos, el platillo de carne cruda de Rusia llegó a Alemania. Aquí los alemanes le daban su propio toque. En Hamburgo pasaban la carne por migajas de pan y le daban forma de bistec de una manera característica. El plato era llamado filete hamburgués. Los inmigrantes alemanes a los Estados Unidos trajeron este platillo a América, donde la icónica transformación tuvo lugar.
La gran hamburguesa americana
Nadie puede decir con cierto grado de certeza quién exactamente inventó la hamburguesa americana. Pudo haber sido Charlie Nagreen, quien siendo un joven muchacho en 1885 decidió vender albóndigas en su puesto de comida dentro de la feria del condado de Outagamie en Wisconsin. Conforme reevaluó la situación, se dio cuenta de que sus hamburguesas no se vendían porque era muy difícil caminar en la feria al comerlas. Un cambio innovativo, aplanó la carne y puso la hamburguesa entre dos pedazos de pan: la hamburguesa había nacido.
Hamburguesas de comida rápida
White Castle fue la primera cadena de comida rápida en Estados Unidos y es la vieja cadena de hamburguesas abierta al día de hoy. En 1940, los hermanos McDonald, Maurice y Richard, abrieron lo que hoy conocemos como McDonald's en San Bernardino, California. McDonald's ahora sirve más de 1 billón de libras de carne molida por año y se ha vuelto un sinónimo de la hamburguesa moderna.
Referencias
Sobre el autor
Deanne Whitmore has been writing child development and education articles since 2000. Many of these articles have been published in newsletters through the Oregon Child Care Resource and Referral agency. She holds a Bachelor of Arts from Eastern Oregon University and a Master of Education from the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images