Cómo usar hojas de acetato

Utiliza hojas de acetato para proyectar presentaciones en una pantalla.

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Las hojas de acetato se venden en varios tamaños, grosores y colores, y sus posibles usos son variados, desde presentaciones en entornos educativos hasta decoraciones de pasteles y manualidades. Se pueden conseguir en tiendas de materiales para manualidades y librerías de artículos para oficina, y existen varias marcas que se adaptan a las diferentes necesidades del consumidor.

Step 1

Utiliza acetato en lugar de hojas normales de computadora para imprimir textos o imágenes para presentaciones en el aula. Cuando trabajes con este material, tómalo por los bordes, dado que los dedos dejan marcas de huellas en la superficie. No utilices acetato en una impresora láser. Las hojas de acetato de colores se pueden combinar para enseñarles a los alumnos sobre las luces y los colores.

Step 2

Cubre las fotografías de un álbum con hojas de acetato para protegerlas.

Step 3

Marca o calca tus diseños o formas preferidas sobre acetato transparente y luego corta o graba las formas para crear tarjetas de felicitación hechas en casa.

Step 4

Crea figuras con chocolate líquido sobre acetato y déjalas endurecer. Luego, sepáralas y úsalas para decorar pasteles. Las hojas transparentes de 19 por 24 pulgadas (48,3 por 60,9 cm) con 5 mm de espesor son adecuadas para este proyecto. Las hojas también se pueden utilizar para forrar moldes de postres, para que resulte más sencillo desmoldarlos. Si entrarán en contacto con los alimentos, utiliza sólo hojas que hayan sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Step 5

Escanea elementos que ensucian, como ramas, hojas, hongos para lograr piezas de arte. Si colocas una hoja de acetato sobre la base del escáner y otra sobre los elementos, la tarea será más agradable y divertida y menos sucia.

Step 6

Personaliza tus propios adornos navideños formando figuras clásicas de acetato, como un Papá Noel, un hombre de jengibre, velas o bastones de dulce. Luego, píntalas con un marcador de punta fina y córtalas con tijera. Realiza un agujero en la parte superior del acetato y enhebra hilo decorativo para colgarlas del árbol de navidad.

eHow en espanol
×